Vieques no se resigna a la muerte de Jaideliz

La Isla Nena llora a Jaideliz y exige un hospital decente

Para Prensa sin censura

Cientos de residentes se manifestaron frente al CDT del barrio Las Marías de Vieques para exigir un hospital adecuado y clamar por justicia para la jovencita Jaideliz Moreno Ventura, cuya muerte por falta de servicios médicos adecuados consideran no debe quedar impune.

Los compueblanos de la familia Moreno Ventura mostraron su apoyo a esta querida familia viequense que perdió su hija de 13 años el pasado domingo por la negligencia del “hospital” de Vieques. 

Muchos fueron los intentos de revivir a la paciente pero se entiende que no habían los medicamentos ni el equipo necesario para dar esos primeros auxilios.  

 

En la protesta convocada ayer a las 2 PM hablaron la familia de Jaideliz, incluyendo su madre Jessica Ventura, su abuelo Héctor Ventura, y varios primos, tíos, y amigos de la familia.

 

Los participantes de la protesta expresaron sus sentimientos y exigencias sobre esta tragedia con sus letreros:

¡Jaideliz, hoy luchamos por ti!

¡Ni Una Vida Mas!

¡Protestamos pacíficamente por el derecho a tener un mejor calidad de vida!

¡Esto no es un hospital!

Tenemos Derecho a Servicios de Salud Accesibles

Mujer Sana – el Futuro.

 

Por años los Viequenses llevan reclamando al gobierno central que se atienda la necesidad inmediata de proveer un hospital adecuado para atender a los más de 9 mil habitantes de la Isla Nena. 

 

La manifestación hizo un llamado a las agencias pertinentes a que se investigue y se le provea a la familia con una respuesta inmediata ante esta situación tan penosa.  

 

El problema de escasos servicios de salud y transportación existentes en Vieques por décadas pone a diario en riesgo la vida de los residentes.

 

Reacción de la mamá de Jaideliz

La señora Jessy Ventura publicó en las redes sociales un mensaje dirigido a su amada hija:

“Por no tener un hospital digno con equipos y medicamentos,no llegarás a tu prom que tanto anhelabas,no podremos celebrar tus 15 años,no podremos verte desfilar en tu graduación de Cuarto Año,no podremos llevarte a hacer matrícula en la universidad.Jai Ventura, te faltaba tanto por vivir… Quiero despertar de esta pesadilla GOLDAAAAAAA

TE AMOOOO JAIIIIIIII”.

La señora Ventura y el pueblo viequense exigen la renuncia de la administradora del cdt de Vieques, Dora Berenguer.

“Nuevamente dentro de todo este dolor tengo que hacer un alto y dejarle saber algo a ustedes. Yo la madre de Jai Ventura estará eternamente agradecida de las enfermeras que estuvieron mientras mi hija luchaba por su vida. Por su empatía, sensibilidad y por lo que hicieron. Sobre todo, el pueblo de Vieques debe saber y estar seguro que contamos con LOS MEJORES PARAMÉDICOS!

Anoche tome valor y fuerza para hacer mis primeras declaraciones con respecto a Jai Ventura. Pensé que no sería capaz pero tenía que armarme de valor porque la muerte de mi hija no puede ser en vano. Yo no puedo permitir que sigamos sin un hospital capaz de atender situaciones como le tocó vivir a mi Prieta. Ahora me tomo las primeras horas del día para pedirles que NO se queden en su casa y no es sólo hoy, tenemos que ser persistentes hasta que tengamos UN HOSPITAL Y NO UN REFUGIO CON CAMILLAS…Si ustedes sintieran este dolor que te desgarra el alma, no se detendrían. Nada nadaaaaa se compara a esto tan horrible que siento.QUE NO HAYAN MÁS HISTORIAS COMO LA DE JAI.

Jai mami te promete que luchará para que ninguna otra niña sufra lo que tú sufristes. Te amoooooooooo GOLDA TE AMO”.

Ismael Guadalupe responsabiliza a Johnny Méndez

“Esto se ha politizado y aquí hay una responsabilidad compartida, comenzando por el que se supone sea nuestro representante por el distrito en la Legislatura, Carlos ‘Johnny’ Méndez (presidente de la Cámara de Representantes). Johnny es bien irresponsable. No he visto un ser humano tan irresponsable. Podemos hablar de esta y otras muertes, de más de 50 asesinatos en Vieques, de caballos en la calle, de seguridad y de más de 40 carros quemados en Vieques y nadie responde. Entonces, tienes un alcalde (Víctor Emeric) a quien decirle alcalde es ofender al pueblo de Vieques y a los demás alcaldes de Puerto Rico. No hace nada excepto pasar de mano en manos la papa caliente. Culpa al gobierno central, pero él debe ejercer presión y no lo hace. Ese es nuestro panorama”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s