Insólita muerte de jovencita en Vieques

Para Prensa sin censura

Jaideliz Moreno Ventura, de 13 años, es la más reciente víctima de la falta de especialistas médicos, de una sala de emergencias decente y de un sistema de transportación diligente en Vieques, donde enfermarse de gravedad es un pasaje a la muerte.

La menor estuvo el viernes en el hospital San Jorge con síntomas de influenza, pero la prueba salió negativa.

Siguió mejorando, pero ayer despertó con un fuerte dolor de cabeza y vómitos. Su madre la llevó al CDT de Vieques, donde comenzó a convulsar.

Estuvo una hora convulsando hasta que llegó el pediatra. El pediatra determinó que debían trasladarla en avión a la isla grande. Antes de despegar, su condición empeoró.

La entubaron y regresaron al CDT a estabilizarla. Le daban oxígeno con ventilador manual, ya que no había ventilador de otro tipo en Vieques.

Alegan que Aeromed llegó tres horas luego de que se complicara la condición, pero desconocen en qué momento se hizo la llamada.

Los paramédicos dieron el máximo con ella durante 30 minutos, pero no pudieron reanimarla.

El pueblo viequense clama por justicia para otras personas que, como Jaideliz Moreno Ventura, pudieran perder la vida durante una emergencia médica por la falta de especialistas, las deficiencias en la transportación y en los servicios del centro de salud municipal de la Isla Nena.

Jaideliz Moreno Ventura.

4 comentarios en “Insólita muerte de jovencita en Vieques”

  1. Se necesita ser humano , no por existir sino por sensibilidad para ayudar a los humanos con quien convivimos. El existir no nos hace humanos . Todos los pueblos merece servicios esenciales que ayude a los ciudadanos a confrontar sus necesidades. Este caso es muy claro ejemplo de que no todos tienen asegurados los servicios esenciales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s