Para Prensa sin censura
La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón dirigió un grupo de trabajo municipal para colaborar en las labores de ayuda a las familias afectadas por los pasados terremotos registrados al sur de la Isla. Entre el equipo y materiales entregados a varios municipios, se destacan 36,000 botellas de agua potable que fueron distribuidos de manera equitativa.
“Estamos bien agradecidos de la generosidad de nuestra gente, que ha respondido de manera rápida y eficiente al llamado de ayuda. Estamos llevando además, gran variedad de juguetes, meriendas y jugos”, expresó la también ex directora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, ahora Negociado.
El Municipio de Salinas mantendrá un centro de acopio en la Casa Alcaldía, que opera de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm y los sábados y domingos de 8:00 am a 2:00 pm. “Allí estaremos recibiendo donaciones como agua embotellada, alimentos enlatados, artículos personales, pañales de niños y adultos, linternas, baterías y repelentes de mosquitos, entre otros artículos de farmacia. Para información adicional pueden llamar al 787-824-3050”, añadió la alcaldesa. Con relación al estado general del Municipio, Bonilla Colón confirmó que afortunadamente no se han registrado daños relacionados a los terremotos.
“Somos un pueblo sureño y costero, estamos profundamente solidarios con nuestros vecinos y continuaremos recaudando y entregando suministros mientras haga falta. Esta gran prueba que nos ha puesto la naturaleza nos debe servir de ejemplo para insistir en la resiliencia y sobre todo, en la solidaridad”, finalizó Bonilla Colón.