Alcalde pernocta junto a desamparados de los terremotos

Para Prensa sin censura

El alcalde del municipio de Peñuelas, Gregory González Souchet, ordenó colocar carpas, generador eléctrico y torres con sistemas de iluminación en el área de la pista atlética, lugar donde cientos de personas pernoctaron anoche. “De manera indefinida hemos transformado esta instalación en lo que hemos denominado como zona segura”, sostuvo el alcalde. González Souchet pernoctará en el lugar  junto a los ciudadanos que lleguen a las instalaciones desde hoy y hasta que sea necesario.

El primer ejecutivo peñolano informó además que el lugar ha sido provisto de sistemas de electricidad , torres portátiles de luminarias, carpas, toldos y contará con vigilancia provista por la policía municipal y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias.

Añadió a su vez, que se encuentra en comunicación con la gerencia de una aseguradora de salud, con la cual se coordinará servicios de sicólogos para que los ciudadanos afectados emocionalmente por los recientes terremotos reciban charlas y orientaciones. 

Ha sido precisamente Peñuelas, junto a municipio aledaños, donde más se han sentido los movimientos telúricos, provocando desde deslizamiento de terrenos hasta derrumbe de estructuras. “Son cuantiosas, no podemos ni estimar aún las perdidas económicas para esta zona que fue abatida hace poco más de dos años por el paso del huracán María; añadió el primer ejecutivo. 

Según estimados provistos por el alcalde, ya sobrepasan  las 40 viviendas en su municipio comprometidas estructuralmente. Sostuvo además que, “nuestra gente está viviendo un caos emocional sin precedente y como ha sido la norma, somos los municipios quienes nos enrollamos las mangas y damos cara, comprometiendo sin medidas ni reserva alguna, nuestros recursos físicos, humanos y económicos”. 

2 comentarios en “Alcalde pernocta junto a desamparados de los terremotos”

  1. Muy buen trabajo, a los que le dieron el voto, estaran felices. Por eso le pagan bien, para que trabaje, mientras llegan las ayudas del gobierno. Fueron muchos los danificados, Guanica, Guayanilla, Penuelas, asi que gracias a Dios estan recibiendo ayuda actualmente. Usted ha hecho buen trabajo dando los primeros auxilios.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s