Desamparados emigran a Sabana Grande ante el terror de sufrir otro terremoto

Para Prensa sin censura

El alcalde de interino del Municipio de Sabana Grande, Noel Matías Borrellí, informó que sobre 110 ciudadanos de Guánica, Guayanilla y Yauco están pernoctando en la plaza de Recreo José Busigó de Sabana Grande como refugiados luego de los fuertes temblores de tierra que se han reportado en los pasados días.

“Tenemos sobre 150 refugiados en la Plaza de Recreo de nuestro pueblo. Al percatarnos que estaban llegando a nuestra plaza, junto al Presidente de la Legislatura Municipal le entregamos agua, refrescos, jugos y le abrimos los baños del terminal de carros públicos. En la tarde coordinamos con el Departamento de la Vivienda para abrirle 3 salones de refugio en la escuela José R. Gaztambide que provee mayor seguridad y tiene facilidades de baños para su aseo personal y donde frente a ellos hay una plazoleta grande y espacio suficiente sin estructuras a su alrededor donde le montaríamos nuestra carpa,” señaló Matías Borrellí.

“Nos hemos encontrado con la situación que estos ciudadanos, hermanos de los pueblos de Guánica, Yauco y Guayanilla están muy temerosos en regresar a sus residencias y de dormir en alguna estructura con techo, lo que comprendemos”, indicó el alcalde interino.

“Ante éste escenario le montamos la carpa en la plaza y le hemos provisto de catres, torre de luz y coordinamos con los Departamentos de Servicios Sociales, Educación, Vivienda, la Policia y con el General José Reyes para brindarles todos los servicios. Además en la mañana de hoy le ofrecimos la alternativa de trasladarlos al parque Rafael D. Milán Padró donde tienen facilidades de camerinos, baños y duchas para su comodidad. Al momento no hemos tenido éxito”, mencionó Matías Borrellí.

“Tengo que agradecer al Padre Marcelino de la Iglesia Católica que se ha mantenido pendiente y le ha suplido de desayuno, almuerzo y cena, así como a la Iglesia Pentecostal que también se ha mantenido muy pendientes y proveyéndoles agua. Hoy nos llegó la organización Stronger Than María que los suplieron de ropa de cama, para arroparse y ‘snacks’. Agradecerle a la enfermera Paola Borreli como voluntaria para atender a los presentes  y al Club de Leones de Sabana Grande, que nos gestionó al Dr. José Gerena y Josephine Vázquez que atendieron médicamente a los refugiados. 

“Nuestro mayor interés es que estos hermanos reciban los mejores servicios ante la situación que está viviendo nuestro país ante el terremoto en el día de ayer”, señaló el alcalde interino Noel Matías Borrellí.

Un comentario en “Desamparados emigran a Sabana Grande ante el terror de sufrir otro terremoto”

  1. Es terrible lo que están que están viviendo tantas familias. Mi esposo Nazael que es natural de Ponce tiene familia en Guayanilla y están durmiendo en los carros, en matress colocados frente a las casas con pánico a entrar en estas( aún con viviendas que aparentemente no tienen daños ). Es desesperante y sufrimos con ellos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s