Feliz la Niñez Loiceña en el Día de Reyes

Texto, fotos y videos

JAIME TORRES TORRES

Periodismo Alternativo

Loíza – Decenas de niñas y niños loiceños siguen llegando en compañía de sus padres y familiares al Parque Histórico Cueva María de la Cruz para participar de la entrega de regalos en el Día de Reyes.

Golosinas, alimentos, juguetes y refrigerios, y un espectáculo artístico con el Circo de Chicle, la esperada presentación de Atención, Atención y la música de DJ King Arthur son parte de las atracciones de la jornada organizada por la Administración Municipal de Loíza.

“Estamos celebrando el Día de Reyes, Los Reyes en Latinoamérica, y hacemos un llamado a toda la niñez de nuestro pueblo de Loíza y a sus padres a que celebren junto a nosotros y la Alcaldesa Julia Nazario este gran día. Tenemos regalos, hot dogs, refrescos, machinas, inflables y el espectáculo de Atención, Atención. Un gran día para que celebren en familia. Todo es gratis y les hacemos el llamado para que celebren en nuestro Parque”, dijo José Osorio, director del Parque Histórico Cueva María de la Cruz.

Desde las 11 a.m. la alcaldesa Julia M. Nazario Fuentes recorre el Parque, saludando e intercambiando impresiones con las familias presentes.

“Esta es nuestra cuarta celebración de Reyes. Este será un día de mucha alegría para nuestros chiquitos y chiquitas, en un ambiente de unidad familiar”, dijo la alcaldesa Nazario Fuentes.

La actividad al aire libre en el entorno natural del Parque, con la Cueva María de la Cruz y sus ceibas centenarias, es enmarcada en la celebración de la Epifanía en América Latina.

“Está todo el Parque adornado con estampas de diferentes países. Quiero agradecer a los maestros y maestras de las diferentes escuelas de Loíza que se unieron para decorar el Parque al igual que a Arlene, Titi, Chegüi y todo el personal del municipio que decoraron esto de una manera extraordinaria”, puntualizó la alcaldesa Julia M. Nazario Fuentes.

De otro lado, la primera ejecutiva de Loíza aprovechó para dirigir unas palabras de aliento y esperanza al País en la coyuntura de la emergencia sísmica que la región Sur enfrenta desde el amanecer.

“Estamos en oración y sabemos que el Todopoderoso nos cuida y nos protege. Mucha oración y mucha tranquilidad. Lo más importante es que la familia esté preparada. Pronto estaremos orientando a los loiceños sobre qué hacer en una emergencia”, indicó.

A la fiesta de Reyes también llegó el patriota don Oscar López Rivera, quien a preguntas de este medio alternativo recordó que la Epifanía es un símbolo de la identidad puertorriqueña, cuyo futuro descansa en la niñez.

“Es un día para darle continuidad a nuestra identidad y cultura porque es parte de ella y a la vez la oportunidad de ofrecerle espacio y ejemplos a nuestros niños. Ellas y ellos representan el futuro de Puerto Rico. Tenemos pérdidas de maestros, escuelas y muchísimas cosas que deben ser accesibles a nuestros niños y esto que se hace ayuda porque podemos hablar de educación y lo que representa Loíza para Puerto Rico como el municipio con más niños. Tenemos que hacer lo posible para que estos niños tengan futuro y sean el futuro de Puerto Rico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s