Cunde el pánico tras fuerte terremoto al Sur de Puerto Rico

JAIME TORRES TORRES

Prensa sin censura

Días atrás advertimos que un fuerte terremoto era inminente, por lo que urgía preparar las mochilas de sobrevivencia.

Pues sucedió al amanecer del Día de Reyes y lo peor aún está por venir. El saldo en el Sur son pánico por doquier; residentes en la intemperie; viviendas colapsadas y agrietadas; la Cueva Ventanas destruida y una estela de miedo e incertidumbre de Ponce a Cabo Rojo luego del fuerte terremoto que sacudiera al amanecer de hoy a Puerto Rico.

“El temblor aquí se sintió demasiado fuerte. A mi entender, más de 5.8 de magnitud. Salió un sonido de la montaña. Se sintieron cinco temblores corridos y cayeron casas”, relató a este medio independiente Germán Colón, de Yauco.

“Una voz me despertó: escuché que me dijo ‘deja la frisa’. Al rato comenzó a temblar. Saqué a mis nenes de los cuartos y salimos al exterior. En el monte se escuchaba un sonido, como si saliera aire comprimido”, narró Colón.

La gente se encuentra fuera de sus residencias y según información oficial hay decenas de estructuras parcialmente desplomadas en Guánica, Guayanilla y Yauco.

Apenas despunta el día para saber si las autoridades evacuarán la región. También se desconoce oficialmente si se activó la alerta de tsunami. Lo que sí parece que se hará es oprimir el botón del pánico y a tono con la doctrina del shock, los especuladores del capitalismo del desastre informen que el Sur no es seguro y muchos por su ‘seguridad’ lo deban abandonar.

Se espera que la gobernadora Wanda Vázquez se dirija al País antes del mediodía.

Se especula que el sismo es provocado por alegados experimentos del proyecto HAARP al Sur de Puerto Rico.

La información que circula en las redes es que el terremoto fue de magnitud 5.8 y se esperan varios de mayor intensidad, por lo que se recomienda a todos que preparen sus mochilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s