Envenenan 7 Árboles de Guayacán en San Juan
Alam Bre Córdova
Para Prensa sin censura
El Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves; solicito a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, una investigación sobre el envenenamiento de 7 árboles arboles de Guayacán ubicados en la Plaza San José del Antiguo San Juan.
Según la investigación de la Policía Municipal de la Capital, un hombre con atuendos de viejo encapuchado y con un saco de tela sobre sus hombros donde tenía varias botellas con aceite quemado y el yerbicida Round Up, un martillo y varias cuchillas escarbó los troncos realizando huecos donde vacio los tóxicos.
Un video de una cámara escondida en la cintura de la estatua del primer gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce De León, grabo la fechoría del individuo que se fue a las 3 de la madrugada hoy sábado 28 de diciembre 2019.
Gran consternación ha causado este Arboricidio ya que los árboles arboles de Guayacán fueron sembrados por el fenecido historiador Ricardo Alegría. Su nieta recientemente había sembrado tres nuevos árboles en la Placita San José en la calle San Sebastián.
También el Prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocariz, quedo sorprendido al enterarse que uno de los árboles de Guayacán que él bendijo durante su reciente visita a Puerto Rico fuera envenenado.
Residentes del Antiguo San Juan, están organizando una vigilia el próximo domingo para demostrar su repudio a tal vil crimen.
Por su parte entrevistamos a Doctor Árbol en que fue a visitar el Viejo San Juan y a celebrar la vida de los Seres Arbóreos y nos dijo que hoy es la Fiesta de los Santos Inocentes y que el anciano que envenenó los arboles es el Año Viejo.