Listos los legisladores municipales de la papeleta de Rossana en San Juan

Para Prensa sin censura

Una parte destacada de la campaña política que inicia en el 2020 en San Juan es el grupo que acompaña a la senadora Rossana López León en la papeleta como legisladores municipales. En la mañana de hoy, un grupo de candidatos expresaron sus planes para la ciudad capital. 

“Vamos a tener una legislatura municipal con una combinación bien balanceada de hombres y mujeres, con formaciones y experiencias distintas. Nuestros 14 candidatos llegaron por voluntad propia, no hubo que convencerlos, porque su deseo es servir a su ciudad capital. De hecho, ya estamos trabajando en distintas misiones y una de sus características más importantes es estos candidatos son generadores de ideas, con capacidad de ejecución efectiva”, expresó la senadora en su programa sabatino ‘San Juan es su gente’ que se transmite de 10:00 a 11:00 am por Radio Isla 1320 am.

La lista de legisladores municipales en la papeleta popular está compuesta por la exsenadora por San Juan, Dra. Margarita Ostolaza Bey, profesora retirada de la Universidad de Puerto Rico. Sus temas de interés son la educación y derechos de la mujer. También es parte el joven ambientalista Weldin Ortiz, ex director de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), así como Israel Alicea, exoficial de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y Elizabeth Ríos, especialista en capacitación, desarrollo humano y  programación tecnológica. Ríos preside además la Junta de Naturópatas de Puerto Rico y ha laborado por décadas en la Administración de Rehabilitación Vocacional.

Se suman además Iris Muñiz, especialista en finanzas, pequeños y medianos negocios. El ex Procurador de las Personas con Impedimentos y abogado, José Raúl Ocasio también es parte del equipo, así como el comerciante y líder comunitario Luis Enrique Rosario y Aníbal Rodríguez, comerciante y líder del Residencial Luis Lloréns Torres. La líder de la comunidad dominicana María Dacosta también se integró al equipo, al

Igual que el abogado, con gran experiencia legislativa a nivel nacional. Los líderes comunitarios Carlos Sánchez y Ricardo Rodríguez Rodríguez también se han hecho disponibles para seguir aportando a la capital, al igual que la profesora y actriz Lourdes Morán. La activista de la comunidad LGBTTQI y CPA Ivonne Álvarez, con gran experiencia en finanzas y permisología municipal, se encuentra trabajando en el análisis de la nueva ley de permisos, que se aprobó recientemente por el gobierno central y que le quita pertinencia a los municipios. “Incluso el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera se ha expresado en contra de la misma”, aseguró Álvarez. 

Los presentes en el programa, se comprometieron además al  programa de gobierno que se concentra en cinco puntos fundamentales: una ciudad sensible a las necesidades de sus habitantes, accesible en sus servicios a la población, habitable en todas sus comunidades, segura para los residentes y visitantes y que fomente la igualdad de oportunidades para todos. En la actualidad, la Legislatura de San Juan se compone de 17  miembros, 14 de la mayoría del Partido Popular Democrático, 2 del Partido Nuevo Progresista y 1 del Partido Independentista Puertorriqueño.

Entre los temas atendidos en el programa radial, se destacó la importancia del servicio público eficiente y el caos creado por la Ley 7 durante la administración novoprogresista de Luis Fortuño. “Casualmente, uno de los precandidatos de la oposición, el senador Miguel Romero, es el ejecutor de la Ley 7, que tantos problemas causó en las agencias de gobierno y desajustes en muchísimas familias trabajadoras”, aseguró la senadora López León, quien no enfrentará primarias el próximo año, ya que el licenciado Armando Valdés se retiró de la contienda.

Senadora Rossana López comparte con parte del grupo de asambleístas a la Legislatura Municipal de San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s