Devastada e inconsolable la familia de la maestra

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Hatillo – No alcanzó entregar los regalos que le compró a sus seres queridos en Navidad. No alcanzó preparar la cena de Nochebuena que planificó con tanta alegría. No visitó a las amistades que deseaba saludar antes de fin de año.

Alma Noemí Armenteros Pla, sin embargo, fue el centro de la atención de sus seres queridos en vísperas de Navidad. Y es que decenas de amigos, familiares, vecinos y compañeras maestras llegan esta tarde y noche a la Funeraria Melvin Amador en este municipio a despedirse de Alma Noemí, la maestra fallecida la semana pasada luego de que un conductor negligente impactara su vehículo en Caguas.

Este medio alternativo expresó sus condolencias a su viudo Jaime Moya Díaz, a su hermana mayor Marisa Armenteros y a su madre Nachy, que a esta hora sobrelleva el dolor con su fe en Dios.

La familia intercambió impresiones con este medio fuera de cámara y reiteraron que se encuentran devastados y sin consuelo.

Sí aprovecharon para enviar un mensaje al País: respetar la vida ajena.

“Soy una mujer de fe y no quiero juzgar a la persona que provocó el accidente, pero mi mensaje es para todos en Puerto Rico: tenemos que reflexionar sobre cómo estamos viviendo y entender que a veces los errores, la prisa y la manera irresponsable en que viven muchos pueden provocar desgracias irreparables. En esta hora no tenemos consuelo, excepto en nuestra fe en Dios”, comentó su madre Nachy en declaraciones exclusivas para este medio independiente.

Alma Noemí Armenteros Pla, de 45 años, falleció el pasado miércoles 18 de diciembre en el Hospital Menonita de Caguas, luego de que el joven Abimael Rodríguez Martínez, de 23 años y residente de San Juan, impactara su vehículo Toyota Yaris, estacionado en el paseo por desperfectos mecánicos a la altura del kilómetro 17.4 en la PR-52 en dirección de Caguas a Cayey.

En información de última hora, provista por la agente Viviana Polanco, de la Oficina de Prensa en la Comandancia de Caguas, los vehículos de Alma Noemí y de Abimael Rodríguez serán inspeccionados por Servicios Generales y que por los feriados de Navidad los hallazgos posiblemente sean revelados la semana entrante.

Tanto a la infortunada como a Abimael se les practicaron pruebas de embriaguez por sangre en el hospital Menonita, cuyos resultados podrían demorar hasta 60 días.

A la pregunta de porqué no se le hizo una prueba de aliento en el lugar de los hechos, la agente Polanco indicó que “él recibió heridas en el accidente y fue llevado al hospital, se le hicieron las pruebas y fue dado de alta”.

Reveló que hay varios testigos y que además de incurrir en faltas administrativas, como cambiar de carril y conducir por el paseo, se le podría acusar de homicidio negligente en conformidad al Artículo 5.07 de la Ley 22.

“Como hubo una persona que falleció, se convierte en homicidio negligente de acuerdo al Código Penal. Se le pueden radicar otros cargos y homicidio negligente que es un delito grave”, sostuvo Polanco.

Al cierre de esta publicación, decenas de personas continuaban desfilando frente al féretro de Alma Noemí en la Funeraria Melvin Amador.

“Sirva esta experiencia para que el Departamento de Educación se atempere a los tiempos. Alma Noemí debía participar de un taller a las 8am y salió de Hatillo a las 4am para llegar a Caguas, con el resultado que conocemos. No se justifica. Estos talleres se pueden ofrecer por Skype o FaceTime y así los maestros no incurrir en gastos porque no les pagan dietas ni gastos de carro. En este caso, esta taller le costó la vida a Alma Noemí”, señaló una maestra que optó por mantener su nombre en el anonimato y que se desempeñó como subdirectora en la región educativa de Arecibo y que recientemente se retiró tras 30 años de servicio.

Los restos de Alma Noemí Armenteros Pla, nacida el 26 de septiembre en Arecibo, serán cremados.

Descanse en Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s