Misterio rodea la muerte de maestra en accidente de tránsito en Caguas

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

¿Por qué no se le da seguimiento a la noticia de la muerte de Alma Noemí Armenteros?

Este medio independiente llamó al cuartel de la Policía de autopistas en Caguas y el agente Rodríguez dijo que no aparece un informe detallado en el libro de novedades y que el agente Toledo, que investigó el accidente ocurrido a las alturas de Las Catalinas Mall, salió libre este fin de semana.

En otras palabras, es un misterio el nombre del sujeto irresponsable que provocó el accidente que tronchó la vida de Alma Noemí, cuyo cuerpo aún se encuentra en Ciencias Forenses.

¿A quién protegen?

Alma Noemí Armenteros era maestra de Impedimentos Visuales en Hatillo y el jueves fue enviada a Caguas a participar de un taller. Desperfectos mecánicos en su auto, un Yaris, Toyota, la obligaron a estacionarse en el paseo y minutos después un conductor irresponsable que intentó evadir un camión se desvió por el paseo impactando a la maestra, quien posteriormente falleció en el Hospital Menonita de Cayey.

Al cierre de esta nota, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández no se ha comunicado con la familia de Alma Noemí ni con la directiva de la Federación de Maestros, sindicato al cual pertenecía.

“Dos días han transcurrido desde el fallecimiento de nuestra amada compañera, Alma Noemí Armenteros Plá y aún el Departamento de Educación NO se ha expresado. Tan siquiera un pésame en su página oficial. Esto es lo que valemos para el estado. Maestra, maestro, para tu familia eres irremplazable. No más talleres a distancia”, publicó en las redes sociales la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Profesora Mercedes Martínez.

“Es un dolor tan grande en el corazón, un vacío en la vida de su familia, compañeras y estudiantes”, puntualizó.

Seguiremos investigando.

Foto/Facebook

30 comentarios en “Misterio rodea la muerte de maestra en accidente de tránsito en Caguas”

    1. Que tristeza tan grande, esa maestra cumpliendo con su deber y a muy pocos les importa. Eso somos y eso valemos para el DE. Por eso ya en mi final como maestro no asistia a talleres ni reuniones a distancia y alguno que otro jefe me criticaba, total eran una perdida de tiempo. RIP maestra!

      Le gusta a 1 persona

      1. Compañera maestra de la Escuela Timoteo Delgado de Hatillo.
        Ser humano único .
        No dejo de pensar en cómo fueron esos últimos momentos de vida, q le pasaría, estaría perdida, desperfectos mecánicos?
        Muy muy triste … gracias x darle seguimiento y por favor, no la olviden …

        Le gusta a 1 persona

      2. Parte d nuestra fa
        Aunque no d sangre,si d corazón. Miembro d la iglesia metodista d Santurce. La Transfiguracion. Llegó apenas siendo estudiante. Y c entrego en

        cuerpo y alma a ayudar Al prójimo. Estás con Dios. No tengo duda. DEP, querida hermana.
        .

        Le gusta a 1 persona

  1. A la verdad que me entristece esta noticia. Soy maestra, profesión muy sacrificada, no valorado. Fortaleza a familia, amigos y compañeros de trabajos. El Departamento de Educación siempre actúa de la misma manera. Dios nos ayude 🙏.

    Le gusta a 1 persona

  2. Por favor sigan investigando, esa muerte no puede quedar impune, Alma era un excelente ser humano en especial con sus estudiantes especiales. Tienen que dar con la identidad del irresponsable. Todos en Hatillo estamos consternados. 😞

    Le gusta a 1 persona

  3. El Secretario de Educación parece que tiene un doctorado pero no tiene educación ni sensibilidad. Parece que se le olvida que está en ese puesto aunque sea de confianza de su partido, debe responderle a todos los educadores. La maestra Alma no será olvidada y se seguirá solicitando justicia para ella y su familia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Dos detalles: 1) veo en la foto del accidente que el Yaris, estaba alineado en el paseo. En ese paseo hay una valla de metal. No confiemos en que los conductores se pasaran al carril izquierdo, al ver un vehículo con desperfectos en el paseo. Pase al otro lado de la “valla”, para evitar una tragedia como esta.

      2) Adiestramiento a distancia: Existen alterativas tecnológicas para esto. Conferencias, charlas etc atraves de internet.

      No hace falta viajar para tomar estos adiestramiento. Aún en su celular se puede recibir el adiestramientos. La tecnología está ahí. Es responsabilidad del patrono proveer herramientas.

      Lamento la situación que está pasando su familia y compañeros y compañeras de trabajo. Que el Señor Jesús le de fortaleza para sobrellevar esa situación.

      Le gusta a 1 persona

      1. De acuerdo con usted, solo que en el punto #1 no era mucho lo que ella podía hacer, pues al otro lado de esa valla el terreno es inclinado, va bajando hasta otra carretera que lleva a las urbanizaciones que hay por ese sector. Ese paseo de emergencia es muy estrecho y hay un punto en que se termina. Siento mucho lo sucedido. Dios dé fortaleza a sus familiares y amigos.

        Le gusta a 1 persona

      2. De acuerdo con usted, solo que en el punto #1 no era mucho lo que ella podía hacer, pues al otro lado de esa valla el terreno es inclinado, va bajando hasta otra carretera que lleva a las urbanizaciones que hay por ese sector. Ese paseo de emergencia es muy estrecho y hay un punto en que se termina. Siento mucho lo sucedido. Dios dé fortaleza a sus familiares y amigos.

        Le gusta a 1 persona

  4. Nuestra familia perdió una gran hija, hermana, sobrina, prima, tía, amiga, maestra y esposa. Alma era un ser radiante y repleta de vida con un corazón humilde y repleto de amor. Porque no presentar fotos del asesino conductor? Porque no darnos información a la familia, amistades y el pueblo de quien es ese individuo irresponsable que causó la muerte de Alma? Qué y a quién protegen? Justicia para mi sobrina/prima. El cielo ganó un Ángel espectacular y único. Justicia contra el conductor irresponsable y justicia y cierre para nuestra familia. RIP Alma 💔😭

    Le gusta a 1 persona

  5. Soy maestra retirada tambièn y se por todo lo que pasa un maestro.Que pena que la vida de un ser humano valga tan poco para muchas personas en nuestro paìs.
    Debe haber una investigaciòn exhaustiva de còmo y quièn fue.
    Da sospecha de que no se sepa quien ocasionò este accidente mortal.
    Da verguenza que ni el Sec. de Educaciòn, ni la Gob. Interina, ni nadie del Gobierno, hayan dado el pèsame a esta familia.
    Que pocos valores tienen inculcados.
    Por mi parte, lo siento mucho, me da mucha pena que esto haya ocurrido que esta joven maestra haya fallecido.A què tenìa que ir a coger un taller tan lejos de su residencia? Innecesario.
    Aprendan los que estàn sentados còmodos dando òrdenes, sin pensar en las consecuencias.
    Taller en esta fecha para què? Dios le de paz y fortaleza a esta familia y màs en fechas como estas.

    Le gusta a 1 persona

  6. Los felicito por darle seguimiento al accidente donde nuestra Noemi perdio si vida. Que se informe quien fue el iresponsable que le quito la vida a Noemi, que le caiga todo el peso de ley sin importar quien es la persona.

    Le gusta a 1 persona

  7. No hay que ser maestro para sentir tristeza e indignación por la muerte de un ciudadano productivo, por un irresponsable que no sigue las leyes. Tiene que investigarse, quien le provocó la muerte a esta maestra. Que salga público, que se realice la investigación, demandamos investigación, trasparencia, justicia, hoy una familia mas pierde un ser amado por un irresponsable que decide rebasar un camión por el despaseo. JUSTICIA PARA ALMA NOEMÍ ARMENTEROS PLÁ HOY, NO EL MES QUE VIENE, QUE JUSTICIA HAGA TRABAJO QUE INVESTIGUE Y SEÑALE. HAY UNA FAMILIA LLORANDO, SIN NAVIDAD SABER QUIEN HIZO ESO PORQUE LO HAN OCULTADO, A QUIEN PROTEGEN.

    Le gusta a 1 persona

  8. Lamentable. Estamos siendo atropellados por el DE y su secretario. No nos pagan peaje, ni dieta, ni gasolina pero nos obligan a viajar fuera de nuestras Regiones Educativas a recibir Talleres q no son de provecho ni van acode a la realidad que estamos viviendo en nuestras escuelas. Al Sr. Secretario no le importa si murió una compañera, a él le interesa cubrir la plaza para q no hayan querellas. Abusivo nuestro patrono.

    Le gusta a 1 persona

  9. Que tragedia y encima que falta de respeto para la fallecida y su familia. Como es posible que el informe no sy haya dado a conocer y que los medios de noticias no tengan informacion para el pueblo. Que se siga investigando y que el irresponsale que violo la ley y apago una vida pague por su crimen! Descanse en Paz, Alma 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. Que desastre total,, que pasa con la isla del encanto.Las personas han olvidado lo que es hermandad, sentimientos hacia otros y extender la mano.La justicia tiene simbolo de $$$$$ los jueces fiscales abogados ect.El sistema de justicia se ha tornado un puro arrabal.Hoy se grita por justicia por uno de los nuestros y mañana pudiese ser por uno de los tuyos..Pareciese ser que el $$ q se ganan no es suficiente ni para papel de inodoro..Solo se buscan su cuota zyudando a los q comenten sus barbaridades y sacarlos a la calle por lo q esos criminales les pagan.. Haciendo un PR mediocre y donde infunden el miedo y los ciudadanos puedan ser libres vivir en un ambiente de confiar…En la union esta la fuerza..Si los lideres no tienen esa union y enjendran ese respeto siendo los primeros corruptos a donde vamos….

      Le gusta a 1 persona

  10. Hace un año renuncié. Viajé de Hatillo a Toa Baja varios años y luego a Vega Baja. Conocí en carne propia lo que es exponer la vida en la carretera para que no se valore el trabajo de un maestro. Cada vez que pienso en si hice bien en renunciar, aparece algo que me confirma que hice lo correcto. Que me paz descanse la compañera.

    Le gusta a 1 persona

  11. Alma Es… Porque Siempre lo Será, El Mejor Ser Humano de este Mundo. Pero al Departamento no le importa lo que le ha pasado, y saben porque, Porque ella no le reía las gracias, Ella era justa y por eso se hacia escuchar, para Ella los estudiantes eran su prioridad y eso al Departamento no le gustaba. Si fuera alguna de las algahuetas del departamento ya hasta 3 días de duelo hubieran dado. Tanto estuvo Jorobando el Departamento con Ella que hasta la vida le quitó… 😢
    Y ahora también se le suma la poca credibilidad que tiene la Policía de PR que No Quiere cooperar para que se haga Justicia…
    #justiciaparaalma

    Le gusta a 1 persona

  12. Mis respetos a toda su familia … a sus compañeros de trabajo y sus estudiantes. Una vez más una perdidad a talleres a tanta distancia, en muchas ocasiones para palabrería, que ni se ejecutan o más de lo mismo. Y son compulsorios. Tanta negligencia en nuestro país. Tanto abuso para darnos una paga miserable . El lamentable su muerte y también la de la joven madre . Estamos de luto porq el dolor de esa familias se hace parte de nuestro sentimiento. Mis respetos a todos …yo ya no me sacrifico a viales al otro lado de la isla. Porq es demasiado gasto y riesgos … y mi trabajo aprendí que nadie es indispensable nos sustituyen simplemente así que ante cualquier síntoma que sea necesario mejor quedarme en casa . Trabaje voluntaria en huracan cubrí muchas facetas y quien lo vio . Estuve enferma y ayer al reportarme tenía que entregar informes estaban hechos pero me faltaba lo de trabajo especial. Así que manos a la obra lo cree me tomo tiempo había pagado mi almuerzo. Termine 245 y me quede sin mi almuerzo …me dijeron sobro comida y hasta se la llevaron …no había delivery pero le dije mi almuerzo debecestar pirqcyo lo pagué! Aquí vemos que Nadia es necesario.

    Le gusta a 1 persona

  13. Cual misterio ?? La causa del accidente la dijeron en el mismo articulo, el irresponsable entro indebidamente al paseo a velocidad que le impidio deterse a tiempo e impacto el vehiculo de la perjudicada con el desenlace que ya todos saben. Ahi NO HAY misterio alguno. La informacion personal del responsable NO hay porque darsela a ellos ni a nadie ya que esa persona tambien tiene un derecho cobijado Constitucionalmente a la privacidad asi que ahi tampoco hay misterio alguno. Referente a que el gobierno no les ha dado el pesame ni se ha pronunciado al respecto no se porque eso les resulta extraño si ellos al igual que la mayoria de los patronos no les importa una soberana ostia lo que le pase a los empleados y me imagino que ahora su preocupacion debe ser buscar quien la sustituya. Tampoco hay misterio ahi. En ese mundo es que vivimos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s