Consternación por la maestra que murió en accidente de tránsito

Para Prensa sin censura

Demasiados sorprendidos, molestos, indignados y tristes se sienten sectores del Magisterio al conocer que la maestra de Impedimentos Visuales , Alma Noemí Armenteros perdió la vida en un accidente de tránsito provocado el miércoles por un conductor irresponsable.

Armenteros, en la foto con la camisa azul, trabajaba en Hatillo y se dirigía a un taller enviada por el Departamento de Educación en San Juan.

Un carro rebasó un camión y le dio al de Armenteros, detenido en el paseo por desperfectos mecánicos.

Cientos de maestros se preguntan por qué el Departamento de Educación envía a sus maestros a talleres tan distantes de los planteles donde trabajan y de los pueblos donde residen.

“Me ha dado un dolor tan profundo en el alma conocer que una maestra joven, con toda una vida por delante, un conductor irresponsable le tronchó la vida. Y un DE que no le importa la seguridad de sus maestros al enviarlos a talleres lejanos a sus escuelas. Veía siempre a la compañera en actividades de la Federación de Maestros de Puerto Rico, en marchas y protestas. Era una gran maestra. “Qué dolor tan grande”, publicó en las redes sociales la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Profesora Mercedes Martínez.

La Navidad, ciertamente, se tiñe de luto por el triste fallecimiento de Alma Noemí Armenteros.

“Esperando que el DE se exprese sobre el fallecimiento de la compañera Alma. Ni siquiera un pésame han ofrecido”, publicó Martínez temprano hoy en las redes.

La Presidenta de la Federación instó a los maestros a que se cuiden cuando tengan que manejar largas distancias a cumplir con las exigencias del DE.

“Queridas compañeras maestras y compañeros maestros, cuando nos toca, nos toca, pero no expongan su seguridad en la carretera viajando distancias largas. Que los recursos de talleres, lleguen a los planteles. Nos vamos de este mundo y al día siguiente tienen a nuestro reemplazo en el trabajo, pero lamentablemente para la familia no hay reemplazo alguno. Cuídense, díganle a la gente que aman que los aman. La muerte es lo único que tenemos asegurado en esta vida y llega cuando menos lo esperamos”.

Mercedes Martínez puntualizó con un mensaje a los conductores irresponsables, muchos intoxicados de licor, que en esta época amenazan la vida y propiedad de otras personas.

“Y a los conductores temerarios irresponsables, tomen nota. Su conducir a la prisa, descuidado, a veces bajo sustancias puede quitarle la vida a otro ciudadano. No sean tan sinvergüenzas y respeten la vida ajena, respeten las dichosas leyes de tránsito”.

¡Qué descanse en Paz y su familia encuentre consuelo en esta Navidad ante tan dolorosa pérdida!

Foto tomada del muro de la Profesora Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros.

13 comentarios en “Consternación por la maestra que murió en accidente de tránsito”

    1. Waoooooo cada vez que veo o leo algo referente a lo que le pasó a Alma mi corazón se hace pedazos. Un ser lleno de paz , de luz , transparencia que irradiaba e inspiraba amor y confianza legítima , nos criamos todos en el mismo barrio , todos somos familia en Capaez no importa donde residimos , descansa en Paz Alma te recordaremos como un ser de transparencia y luz 🙏❤️🙏. Oramos por Jimmy , Nachi , Sandrita, Noemi y demás familiares para que Dios nos dé el consuelo para tan Grande perdida 😪🙏❤️

      Le gusta a 1 persona

  1. Nuestras más sentidas condolencias y condolencias a la familia y compañeros de trabajo. Es muy triste y lamentable. El Departamento de Educación tiene que reinventarse, de la misma forma como se explica la maestra qué pasa la odisea diaria para dar clase en Vieques o Culebras. Deben pagarle el alquiler de una casa a todo profesional que tenga un traslado. Así se acaba el abuso. Lo de talleres, en PR todas las entidades lo hacen, no planifican puntos centrales para ofrecer talleres, de tal manera no exponer vidas por causa de irresponsables. Dios dé sabiduría a los líderes de este país.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo entiendo que el departamento debe de hacer cambio para los talleres no sean tan lejos aunque si son talleres capacitación y van varia escuela tiene que buscar lugares céntricos oh lugares que todos sepan llegar. Pero no quiten responsabilidad a ese conductor negligente por rebasar un carro o ser un poco mas listo oh no tener paciencia en la calle le arrebato la vida ya que si no es una emergencia nadie tiene que guiar por los paseos mi gente enfoque que asi sea que ella iba para algo de trabajo oh personal el culpable fue el que invadio el paseo haciendo algo negligente y fuera de ley.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡ QUÉ TRISTEZA ! MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A SUS COMPAÑEROS Y FAMILIARES.
    TAMBIÉN SOY MAESTRA DE ESCUELA, Y LAMENTO ESTA TRAGEDIA.
    HAY MUCHOS CONDUCTORES NEGLIGENTES Y TEMERARIOS, QUE TRANSITAN POR EL PASEO, NO SE DETIENEN EN LA LUZ ROJA, NO RESPETAN OTRAS SEÑALES DE TRÁNSITO O GUÍAN BORRACHOS.

    SE PUEDE PLANIFICAR TALLERES MÁS CERCA DE NUESTROS LUGARES DE TRABAJO.
    EL DEPARTAMENTO DEBE SER MÁS SENSIBLE EN ESTE ASUNTO, PORQUE ESOS TALLERES IMPLICAN GASTOS ADICIONALES E IMPREVISTOS, COMO GASOLINA, PEAJE, ALMUERZO, ETC.
    ADEMÁS, NO TODOS LOS MAESTROS TIENEN VEHÍCULOS NUEVOS, O EN BUEN ESTADO, COMO PARA ATRAVESAR LA MITAD DE LA ISLA SIN QUE SE AFECTE DE ALGUNA MANERA.

    Le gusta a 1 persona

  4. Alama Armenteros plá fue maestra por 8 años de mi hijo Autista en educación especial y cuando abrí mi Facebook lo primero que veo es esta noticia que me a roto el corazón por qué fue muy buena maestra y amiga,siempre la admiré por su muy buena labor y le doy gracias por haber ayudado y hechado hacía adelante a mi hijo que hoy en día tiene 19 años ¡DEP! Amiga 😢😩😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente persona, era mi vecina de alado verja con verja, en el poco tiempo que le conocí excelente esposa, servicial, alegre y muy querida por muchos en la Facultad de Maestros y en la Iglesia a la cual se congregaba. Puedo decir que yo trabajo diariamente en la carretera y veo como personas como la que causó el accidente por la prisa y no tomar las debidas precauciones allá acabado con la vida de esta vecina y maestra muy querida. Fortaleza para la familia y su esposo. La vamos a Extrañar

    Le gusta a 1 persona

  6. Que triste😭😭😭 y esto es todos los días. Docenas de carros se van por el paseo. Gente no hagan eso, el paseo es para paradas de emergencia. Y si le toca pararse por alguna razón, salga del auto y vallase lejos a llamar porque aquí guían sin compasión 😭 DEP

    Le gusta a 1 persona

  7. La conocí. Muy buena chica al igual su otra familia. Estuvo en la iglesia metodista con mis hijos y yo en Bo. Capaez de Hatillo. Cuando era una niña. Lamento su partida. Sé que va a estar con él Señor Jesús. Duis fortalezca a su familia y le dé resignación. Q.D.E.P.

    Le gusta a 1 persona

  8. Se sabe el nombre completo de la persona y la foto de este irresponsable temerario que provocó esta desgracia ? Favor de investigar y hacer pública toda esta información con lujo de detalles ya que al parecer hay un encubrimiento extremo de este caso. Este caso está bién hermético y hay complices “tapando” que todos esos detalles no salgan a la luz pública. Y la policía y el Departamento de “Justicia” (DOJ) son cómplices. Usted como periodista investigador (Journalist} Le haría un grán beneficio a nuestro pueblo profundizando a la saciedad en este asunto que no se debe quedar impune El irresponsable que ocasionó esta trajedia se le debe revocar su licencia vitaliciamente. Sea quién séa no debe conducir en nuestro país ni en ningún sitio. No conducir en términos absolutos ningún medio de transportación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s