Estudiantes de Bellas Artes brillan en la Navidad en Cayey

Para Prensa sin censura

Con la participación de sobre 30 talleres y enmarcados en la actividad “A Celebrar la Navidad”, los estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Cayey presentaron su talento a los presentes, enmarcado en la música, bailes y estampas de la época festival tradicional puertorriqueña.

“Que hermosa oportunidad para nuestros niños, jóvenes y adultos celebrar la época festiva, a la vez que exaltamos nuestras mas preciadas tradiciones a través de las bellas artes. La más interesante es que lo podemos ver en todos los renglones; en el baile, canto, la música de banda y hasta en el ballet para las pequeñitas. Esto nos reafirma que nuestra gente está consciente y comprometida en todos juntos convertir a Cayey en la Capital Cultural de Puerto Rico”, indicó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez. 

Una de las experiencias vividas en la actividad la pudo narrar la servidora pública Elizabeth Torres, quien revivió sus sueños de escuela intermedia y superior en la banda municipal. “¡Ha sido una experiencia maravillosa!”, expresó emocionada al volver a tocar el saxofón alto como cuando lo hizo desde los 12 años de edad hasta que se graduó de cuarto año.

Según explicó, le inspiró volver ahora a la banda de adultos, “para probarme que era capaz de tocar otra vez, luego de tanto tiempo y así lo hice. También la necesidad de hacer algo diferente, y fuera de la rutina, a la vez de contribuir al desarrollo cultural de la ciudad”.

Junto a Torres, otro centenar de estudiantes de diferentes talleres, lograron demostrar junto a sus profesores, lo aprendido durante este primer semestre, entre estos, coro infantil, fotografía, dibujo, pintura, la agrupación Acquas del Plata, Hip Hop Juvenil, Técnica Vocal Juvenil, salsa, violín y contrabajo, piano, coro de adultos y la nueva Big Band Municipal.

Con la llegada de los Reyes de Oriente a la Escuela de Bellas Artes, hizo su aportación al evento la banda de conciertos Ágape Musical y la Banda de Marcha, los pequeños del hip hop, ballet y salsa, así como los grupos de cuatro y la orquesta de güiro del profesor Andrés Yambo.

Paola Padilla, quien fuera miembro de las ”Colors Guards” de la Banda de Marcha por varios años, ahora dedica sus energías a dar las clases de bomba, tanto para adultos como a niños. “Es enriquecedor poderle transmitir el sentimiento de los tambores, la música africana, la plena y la bomba a los niños. Es como transmitirle la historia de Puerto Rico, donde nace nuestra música y sus raíces”, resaltó.

Finalmente, la profesora María García destacó el trabajo de los estudiantes de fotografía, quien diseñaron el tema “Mi Ciudad” con imágenes en cajas cubiertas de papel oro que formaron un árbol de navidad. “Cada imagen fotográfica nos llevó a los lugares que más amamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s