Decenas de puertorriqueños abren sus hogares esta Navidad a niños y jóvenes en custodia del Departamento de la Familia

Para Prensa sin censura

Más de 50 menores entre las edades de 0 a 20 años tendrán este año una navidad muy especial. Y es que en un esfuerzo sin precedentes, por los pasados meses el programa Families ha ubicado más de cincuenta niños y jóvenes en custodia del Departamento de la Familia en hogares terapéuticos de crianza temporal “Era muy importante para nosotros que para la Navidad tuviéramos un número significativo de niños, niñas y jóvenes en sus hogares temporeros junto a una familia que los quiere, respeta y valora”, señaló Maraliz Gómez, coordinadora del programa. 

Los niños y jóvenes permanecían en custodia del Departamento de la Familia por diferentes circunstancias y a través del programa Families hoy se encuentran en hogares temporeros en lo que se determina si el retorno al hogar le brindará bienestar y seguridad o si la oportunidad de un nuevo hogar a través de la adopción es posible. “Ha sido una experiencia transformadora. Somos padres biológicos de dos adultos y en este momento de nuestras vidas decidimos abrir nuestro hogar a un niño muy especial y a una preciosa bebé. ¡Qué mucho hemos aprendido! Ha sido un reto, como todo cambio pero la satisfacción es incalculable”, compartió Myriana Díaz, una de las madres de crianza de Families.

Además del cuidado y las atenciones que reciben en sus nuevos hogares de crianza, los niños, niñas y jóvenes reciben visitas del equipo de Families y participan de actividades especiales en compañía de otros menores que forman parte del programa y sus familias. “Nuestros menores y jóvenes han vivido fuertes experiencias que lastimaron de alguna manera su vida. Nos toca a nosotros trabajar con sus temores y fortalecer su corazón para seguir hacia delante, hay motivos para celebrar porque hoy ellos también pueden compartir en familia”, mencionó la Dra. Amarilis Ramos encargada del proyecto.

Actualmente hay más de 3,000 niños, niñas y jóvenes en custodia del Departamento de la Familia. Si usted desea abrir su hogar y dar un regalo de amor puede contactar a Families al 787-421-3154.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s