Morovis invita a su primera promesa a los Tres Reyes

Para Prensa sin censura

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González extendió una invitación a toda la comunidad a participar de la Primera Promesa de Reyes a celebrarse el domingo, 12 de enero de 2020, en la plaza pública Juan Evangelista Rivera a las 4:00 de la tarde. 

“Nuestro Morovis es un pueblo lleno de hermosas y profundas tradiciones religiosas y culturales y el doce de enero vamos a recibir a los visitantes y devotos de esta tradición puertorriqueña, para disfrutar de este evento único en su clase. Con esta iniciativa, aportamos a perpetuar esta hermosa tradición que Morovis ha cuidado y atesorado por más de tres siglos”, añadió Maldonado.

El evento comienza con una parranda a los Reyes a cargo del Grupo Maite y los destacados jóvenes trovadores Samir y Yahir Vega, hermanos y residentes de Morovis, así como Alondra Sofía Robles, de Corozal y Sebastián Andrés Gonzalez, de Ciales. Luego se cantará el Tradicional Rosario Cantado a los Reyes a cargo del Coro Nuestra Madre de La Merced de Cayey. 

“Este es un coro que lleva más de 35 años haciendo estos rosarios y han realizado unas cuidadas producciones discográficas de las tradicionales Fiestas de Cruz, Misa Jíbara y Rosarios Cantados a los Reyes, donde recoge y documenta esta hermosa y autóctona tradición. Luego de finalizar el Rosario Cantado, tendremos la celebración de la Misa Jíbara, en donde tendrán participación trovadores nacionales reconocidos y con vasta experiencia en estas celebraciones”, añadió la alcaldesa.

La Eucaristía será presidida por el Padre Jesús Monreal de la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen de este pueblo. Esta actividad tendrá un cierre espectacular a cargo del Grupo Maite y los trovadores nacionales invitados entre los que se que encuentran Edgardo Delgado, de Juncos, Juan Ramos  y Wilfredo “Kin”  González, ambos de Lares, así como Ismael Colón y Jesús “Cholo” López, quienes con el aplauso del pueblo improvisarán décimas poéticas a los Reyes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s