La Súper Senadora saca la cara por los viejos

“Que retire el proyecto y se disculpe públicamente”, reacciona Rossana López. Y Joel Franqui Atiles retiró la medida considerada un disparate y que revela su poca sensibilidad y estatura humana.

Para Prensa sin censura

La senadora Rossana López León, ex procuradora de las personas en edad avanzada, se expresó en torno a la propuesta del representante noviprogresista Joel Franqui Atiles, quien busca que las personas de edad avanzada entreguen sus hogares a cambio de costear sus servicios de cuidado.

“Este es el resultado de una ignorancia profunda sobre la realidad que viven las personas de edad avanzada en Puerto Rico. Pareciera que el representante aplicó el concepto comercial de ‘reverse mortgage’ a la salud de las personas de edad avanzada y eso es terrible, demuestra la falta de responsabilidad en algunos miembros de la Legislatura”, aseguró la senadora.

 

López León incluso solicitó a Franqui Atiles a que retire la medida y se disculpe públicamente por someter dicho Proyecto de la Cámara 2151, denominado como ‘Ley de Dación en Pago de Servicios De Cuidado para Personas de Edad Avanzada’. El proyecto de Franqui Atiles fue radicado el pasado 6 de junio de 2019 y dicta que las personas de edad avanzada podrán dar en pago por concepto de servicios de salud, cuidado médico, asistencia y ama de llaves que ofrezcan los municipios su propiedad mediante escritura de donación condicionada.

De acuerdo a la medida, la donación de la propiedad y el servicio de cuidado será vigente siempre y cuando la persona siga con vida y será a favor del beneficiario, quien deberá aceptar por escrito la reglamentación establecida por el municipio sobre los servicios a ofrecerse y rendirse.

 

De igual forma, en el caso de la muerte del titular mientras la propiedad este donada al municipio, el ayuntamiento deberá venderle como primera opción a los herederos del propietario.

“En vista de que este proyecto se encuentra solamente radicado y no ha sido discutido en vistas públicas, mi recomendación a Franqui Atiles es que lo retire, que no someta a la Cámara a un gasto innecesario de vistas públicas, porque el mismio ni siquiera tiene un análisis legal ni el costo económico que causaria esto en sus vidas’, finalizó la también candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s