Concurrido tributo al Sonero Mayor

Para Prensa sin censura

Fotos/Fundación Ismael Rivera

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Fundación Ismael Rivera (FIR) rindieron tributo al Sonero Mayor Ismael Rivera, con el evento Al Son de Maelo, una fiesta de pueblo que tuvo lugar en la Plaza Juan Morel Campos del Centro de Bellas Artes de Santurce. Durante toda una tarde, cientos de personas disfrutaron de actividades educativas, artesanos y cada una de las piezas musicales interpretada por grandes exponentes de la música en homenaje a Maelo. 

Desde Michael Stuart, Gerardo Rivas, Michelle Brava, Jomar Alméstica, Ito Andino, Nahyra Pérez, Wito Colón, Víctor García, Jorge Yadier, Julio Caché y Carlos García hasta Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Camerata Coral   pusieron a bailar a público al interpretar grandes éxitos como Anacaona, Quítate de la vía Perico, Arrecotin Arrecotan, Severa, Fantasía Sideral, La Cumbita, El Nazareno, La Gata Montesa, El Pañuelito y Cúcala, entre otros.

El ICP y la FIR agradecieron a los artistas que apoyaron esta actividad que promueve el legado de uno de los más grandes exponentes de la música.  Es una actividad que enaltece la gesta de la Fundación Ismael Rivera en la preservación de este importante legado, especialmente para las nuevas generaciones.

El director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés dijo “estamos muy complacidos con la actividad para continuar preservando y promoviendo el legado de Maelo para la presente y futuras generaciones.  Muy agradecido con todos los artistas que participaron en el evento”, expresó.  

El programa educativo diseñado por la Fundación Ismael Rivera para esta edición incluyó talleres de artes plásticas, escritura creativa y movimiento corporal dirigidos a estudiantes de una escuela pública y una residencia de adultos mayores del sector Machuchal de Santurce, y al público general que se dio cita ayer durante la jornada de cierre del homenaje.

El programa educativo, que fue más extenso que el de la primera edición (2018) incluyó el conversatorio “Doña Margó: Diálogos en torno a la mujer afro-puertorriqueña”, en homenaje a la madre del Brujo de Borinquen, doña Margarita Rivera García, que se llevó a cabo en la Biblioteca de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

La Fundación Ismael Rivera es la única organización puertorriqueña dedicada a la preservación y difusión del legado cultural del Ismael “Maelo” Rivera, reconocido cantante puertorriqueño a nivel internacional que estableció importantes tendencias en la música afro-caribeña gracias a su originalidad y capacidad interpretativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s