Mandy asegura vencerá al hijo del alcalde de Fajardo

Texto y Fotos

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Mandy está convencido de que vencerá en primarias al hijo del alcalde penepé de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, y así ponerle fin a las dinastías de los vástagos que suceden a sus padres en las poltronas municipales, como ha ocurrido en Bayamón, Caguas, Carolina y Canóvanas.

Y sustenta su afirmación en su experiencia, madurez y en la confianza de los cariduros. “Mi esposa y mis padres, antes de tomar esta decisión, les dije que siempre estuve tras bastidores apoyando a mi partido y criticando cuando había que criticar. Antes del huracán María, Fajardo había perdido el brillo de lo que fue una época. Fajardo, un sábado a las 4 p.m., el pueblo estaba lleno. Había mucho comercio y los barrios eran áreas atendidas. Fajardo ha decaído. El alcalde lleva sobre 30 años y en los últimos años ha sido una persona enferma. Por su condición no puede lograr muchas cosas y eso es lo que me motivó: Fajardo necesita una persona con experiencia y madurez, con los enfoques e iniciativas para llevarlo a otro nivel”, dijo Armando ‘Mandy’ Rivera a Prensa sin censura.

Mandy, quien disputará la candidatura a la alcaldía de Fajardo con José Aníbal Meléndez, apodado Joey, es un novoprogresista de carrera y un profesional de experiencia.

Su madre Dolly M. Díaz Benabe presidió las Mujeres Estadistas desde 1980 hasta 1988.

En 1993 Mandy comenzó a trabajar en la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Después de varios años, pasó al Municipio de Guaynabo como gerente administrativo y luego fue subsecretario de Obras Públicas en la división de finanzas y presupuesto. Más adelante, dirigió Finanzas en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. En 2016 dirigió el Sistema de Retiro de Maestros.

“El 21 de julio de este año renuncié por una sencilla razón: ya me estaba enfocando hacia la Alcaldía de Fajardo. No quería que unieran una cosa con la otra como jefe de agencia. Sé que las primarias van a ser duras y atacarán con todo lo que tengan. Quería trazar una línea sobre eso y me reinstalé en el sistema como auditor y actualmente estoy en un destaque en el Instituto de Cultura Puertorriqueña”, explicó Mandy.

Sin embargo, a Mandy se le ha criticado que, aunque es un precandidato competente, aparentemente ha estado ausente de Fajardo, incluso del País. Él insiste que no.

“Viví un tiempo en el área metropolitana. He estado más tiempo en mi pueblo que fuera. Lo que pasa es que siempre he trabajado en el área metropolitana. Salíamos temprano y regresábamos tarde. Los fines de semana siempre he estado con mi familia”.

Mandy es miembro de una familia novoprogresista muy respetada en Fajardo. Es nieto de don Faustino Rivera Treviño, Don Tití, y de José Antonio Díaz Díaz, recordado como Pacholo. Su padre, el licenciado Miguel A. Rivera García, es una persona muy querida y respetada en Fajardo.

A pesar de lo maltrecha que está la imagen del PNP por los escándalos de corrupción, Mandy cree que hay posibilidades de que la colectividad revalide en Fajardo, irrespectivamente de que sea o no el candidato.

“Mi candidatura es el del pueblo. Nosotros arrastramos muchos votos del Partido Popular porque nos conocen, saben de dónde vengo y de qué familia soy. Tengo amigos populares, independentistas y no afiliados. En mis caminatas con mi esposa, visitando la gente, he visto muchos populares en Fajardo que nos apoyan, como Carlos Rubén Ríos, que fue candidato a alcalde de Fajardo por el PPD en 1980. Es un abogado que públicamente me ha respaldado al igual que Linda Robles, otra baluarte del Partido Popular en Fajardo”.

Además, Mandy se enfrentará a la maquinaria del PNP que representa en el distrito el presidente cameral Carlos ‘Johnny’ Méndez, tío del hijo del alcalde y hermano de la primera dama Diana Méndez de Meléndez.

“Las maquinarias dejaron de existir hace tiempo. Usando como base las primarias pasadas, Pierluisi era el presidente y tenía la maquinaria y perdió. En Toa Baja la maquinaria la dominaba Aníbal Vega Borges, quien dondequiera que hubiera una concentración del PNP llevaba 10 ó 15 guaguas repletas. Y Betito Márquez aparentemente no era el candidato, pero hoy día es el alcalde de Toa Baja. Una de las cosas que ayudaron a que las maquinarias dejaran de existir es el voto electrónico’.

Mandy aseguró que de prevalecer en la primaria y eventualmente ganar las elecciones garantizará el empleo a todo el personal municipal. “Pueden estar seguros que no les tocaré las habichuelas a ninguno. Vamos a venir a trabajar y que sean parte del equipo de transformar a nuestro pueblo. No voy a votar ningún empleado municipal después que vengan a trabajar todos en equipo para transformar nuestro pueblo”.

2 comentarios en “Mandy asegura vencerá al hijo del alcalde de Fajardo”

  1. Me quiero comunicar con ARMANDO «MANDY RIVERA DIAZ» pero no encuentro como????
    La politica no tiene que ser «one-way,» donde el electorado esta limitado a escuchar. Si, obedientemente escucha y luego obedientemente emite su voto. Para luego callar y desapareser del cuadro por casi cuatro años, donde todo comienza de nuevo. ??? Que Bueno ???
    Me esta a mi que una mejor comunicacion puede rendir mejores resultados para todos.
    I am keeping a close eye on the political arena. And, yes I am keeping an even closer eye on all…………………. POLITICIANS.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario