Hill Román Abreu radica para el Senado por el distrito de Humacao por el Partido Popular

Recibe el endoso de exgobernadora, varios alcaldes y legisladores.

Para Prensa sin censura

Ante una entusiasta concurrencia en la plaza pública Luis Muñoz Rivera de Humacao, el servidor público y empresario Hill Román Abreu radicó oficialmente su aspiración al Senado por el distrito de Humacao bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). Acompañado de los ex gobernadores Sila M. Calderón Serra, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y varios alcaldes. el aspirante presentó las razones que lo llevaron a lanzarse al ruedo político.

“Yo soy hijo de este distrito, aquí he realizado mi vida y aquí he servido a mi gente como ciudadano, como terapista respiratorio y como empresario”, declaró Román Abreu, quien fundó y presidió una empresa de servicios a hospitales durante quince años. Como servidor público, el aspirante popular es legislador municipal en San Lorenzo y preside la Comisión de Bienestar Social y Gobierno, donde trabaja diversas iniciativas de desarrollo comunitario. “Yo soy un popular de toda la vida, creo en este partido porque su origen y su misión es mejorar la calidad de vida de la gente por medio del desarrollo del país. Esa es mi estirpe y mis aportaciones van en esa dirección”, añadió.

Entre las prioridades de trabajo de Hill Román Abreu para el distrito de Humacao se destacan el desarrollo económico, el turismo y el fomento del cooperativismo en las comunidades. Otro tema que fue bien recibido entre los presentes está la municipalización y el fortalecimiento de los municipio, como primera línea de servicios a los ciudadanos. “Ante el dramático recorte de fondos a los municipios por parte del actual gobierno novoprogresista y la Junta de Control Fiscal, quienes lo sufrirán serán las familias más necesitadas y en este servidor, esas familias tienen un defensor”.

Como parte de la radicación, el candidato recibió los importantes endosos de la exgobernadoraSila M. Calderón Serra, así como de la senadora Rossana López León, los alcaldes de San Juan, Carmen Yulín Cruz; Yabucoa, Rafael Surillo; Maunabo, Jorge L. Márquez; Patillas, Norberto Soto; Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro; Humacao, Luis Raúl Sánchez y de su hermano, José ‘Joe’ Román Abreu, presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. “En la figura de mi hermano he visto el valor de la superación, la sensibilidad de servir al ciudadano y el honor del trabajo bien hecho. Mi hermano Joe es uno de mis mentores”, expresó.

El distrito senatorial de Humacao está compuesto por los municipios de Gurabo, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo, Patillas, San Lorenzo, Yabucoa, Caguas y Humacao. Actualmente los incumbentes son Miguel Laureano, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), quien aspira a la reelección y José Luis Dalmau Santiago, por el Partido Popular Democrático (PPD), quien dejará el distrito para aspirar a una posición por acumulación en las próximas elecciones de noviembre del 2020.

Senadora y presidenta del PPD en San Juan, Rossana López León, ex Gobernadora Sila M. Calderón y Hill Román Abreu, candidato al Senado por el distrito de Humacao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s