El agro en San Juan es viable y urgente, asegura Rossana

Para Prensa sin censura

Promover la agricultura en las distintas comunidades de San Juan es una idea viable y además urgente, particularmente con relación al cambio climático y la seguridad alimentaria, declaró la senadora Rossana López León en su programa radial ‘San Juan es su gente’, que se transmite todos los sábados de 10:00 a 11:00 am en Radio Isla 1320 am. 

La también presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático en San Juan y candidata a alcaldesa, recibió a la ex Secretaria de Agricultura, Dra. Myrna Comas, al agricultor de Caimito Carmelo Portata y a Pablo Jiménez, ex presidente del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, quienes discutieron varias alternativas para el desarrollo agrícola, particularmente a lo relacionado al cultivo hidropónico, en patios y solares baldíos. 

“Nosotros ya estamos trabajando en diversas opciones con los agricultores como Carmelo y el asesoramiento de expertos como Myrna y Pablo”, añadió Rossana, quien enfatizó en la importancia de procurar los mercados de venta antes de sembrar. “La experiencia está ahí: los chefs, restaurantes, colmados y supermercados prefieren ofrecerle a sus clientes alimentos frescos y del país. La calidad y frescura es preferida por todos”. 

Por su parte, la profesora Comas añadió que las familias que habitan en zonas urbanas pueden aportar a su seguridad alimentaria con los innovadores cultivos hidropónicos, sembrando frutas y hortalizas en los patios y hasta los techos de las casas. 

Entre los productos que más se siembran están las lechugas, repollo, perejil, ajíes, berenjenas y tomates, entre otros. De igual manera, hay una gran cantidad de hierbas aromáticas y frutas que las familias pueden sembrar y cosechar en sus casas.  “En el programa de gobierno que presentaremos a los sanjuaneros, el desarrollo agrícola moderno y efectivo, es parte de las alternativas que presentaremos para aportar al futuro de nuestra capital. La experiencia en el tema la tenemos, en un momento dado lo logramos en la Procuraduría de las Personas en Edad Avanzada para los 78 municipios,  donde entregamos más de $10 millones de comidas al año. Lo podemos hacer para San Juan porque conozco como crear la infraestructura”,  finalizó López León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s