A cumplir con la veda electoral a partir del 1 de enero

Para Prensa sin censura

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, advierte que a partir del 1ro de enero está prohibido que las agencias de gobierno incurran en gastos públicos para promoverse y tienen que someterse al ente fiscalizador de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por medio de la Junta Evaluadora de Anuncios (JEA).

         “Que no se crea la administración de turno y los gobiernos municipales que porque el plan de austeridad de la Junta Fiscal esté afectando los procesos electorales en la CEE van a tener mano libre para engañar a la ciudadanía para tratar de llevar a cabo campañas publicitarias engañosas al estilo KOI. El PIP va a asegurar mediante su representación en la JEA que se controlen esos gastos exorbitantes del pasado de administradores rojos y azules”, señaló el Comisionado del PIP.

         El Artículo 12.001 del Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI prohíbe tajantemente a las agencias gubernamentales incurrir en gastos para la compra de tiempo y espacio en los medios de comunicación, así como la compra y distribución de materiales propagandísticos con el fin de exponer sus programas, logros y planes. Establece que habrá una Junta Evaluadora con representatividad de cada partido inscrito que evaluará cada anuncio para asegurar que cumpla con la ley.

         “Levanto la bandera de alerta para que sepamos cuáles son las reglas del juego. Mi partido, el PIP, ha propuesto legislación por años para que esta prohibición se extienda a todo el cuatrienio, lo que ahorraría millones de dólares en fondos públicos. Lamentablemente el PNP y el PPD se han opuesto. Sin embargo, la ley vigente, que sí aplica en el año electoral, es clara y corresponde que se cumpla con ella. No le quepa la menor duda al País que el PIP fiscalizará este proceso en representación del reclamo de mayor transparencia y rigurosidad”, concluyó Aponte Berríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s