Loíza incentiva a los directores escolares con una computadora y más de $6,000 para cada escuela

Para Prensa sin censura

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, y el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana, cumplieron con uno de los compromisos contraídos con la educación de los niños y jóvenes loiceños, al entregar una computadora portátil a cada director de las 10 escuelas loiceñas y la cantidad de $6,334 para la compra de equipo o materiales para sus escuelas.  

“Nosotros seguimos apoyando a nuestras escuelas y haciendo más con menos, como parte del plan estratégico de impulsar la cultura, la educación y los deportes. Hemos realizado muchas iniciativas en lo que va del cuatrienio, como la Oficina del Comisionado Escolar, entidad que sirve de contacto para canalizar las necesidades de las escuelas en Loíza. La iniciativa crea además una brigada de trabajo para atender particularmente a las escuelas que el Municipio acogió como parte de un acuerdo con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP).

El compromiso se ha evidenciado también con la entrega de pizarras electrónicas a las escuelas, así como materiales educativos y la inversión de $97,000 en el arreglo del aire central de la Escuela Vocacional, que resultó averiado luego del paso de los huracanes Irma y María en el 2017.

Otra iniciativa municipal en el tema de la educación fue el programa ESTEP (Educación Sistémica para una Transformación Educativa de Primera), iniciativa que ofreció educación extendida en varias escuelas del municipio, con el propósito de mejorar el aprovechamiento en las matemáticas, integrando la educación física y bellas artes en el proceso. El programa impactó a una población de 1,290 estudiantes loiceños y su continuación se pospuso por falta de fondos del Departamento de Educación.

“Esta es una propuesta que vamos a seguir presentando porque en realidad no es muy costosa y los resultados son rápidos y rápidos y medibles. Como educadora entiendo que todo lo que podamos hacer por nuestros niños y adolescentes hay que darle prioridad”, finalizó Nazario Fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s