Dan la batalla los unionados de AEELA

Para Prensa sin censura

Firmes  en que Pablo Crespo, director ejecutivo de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) despilfarra el dinero de los socios, los empleados unionados de la U.A.W. Local 1850 efectuaron una reunión y piquete durante el receso de almuerzo, frente a las oficinas localizadas en la Avenida Ponce de León en Hato Rey.

La presidente del sindicato Mayra Muñoz Delgado y el representante internacional Wilkin López del Valle, junto a cerca de una veintena de trabajadores denunciaron que están desprovistos de un convenio colectivo desde el pasado 1 de julio.

“El 5 de septiembre el patrono implementó la última oferta, la cual fue rechazada por la matrícula de los unionados y aun así el 5 de diciembre, que fue la última reunión, de varias reuniones, el patrono no da ningún paso tras el alegado impase que decretó. Esto lo hacen a través de los abogados Fernando Baerga y Reynaldo Quintana, a quienes le pedimos que negocien de buena fe y terminen con este conflicto que hay entre AEELA y la Local 1850 de la U.A.W.”, dijo Muñoz Delgado.

Además, añadió que el pasado 6 de noviembre un juez administrativo de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo falló a favor de los reclamos del sindicato luego de que en 2017 y 2018 el patrono no le pagara a los unionados el bono de Navidad al que tenían derecho en conformidad al convenio colectivo.

“Hay una decisión de un juez para que se pague con intereses. Nos informan que se trata de una cantidad millonaria, por lo cual hacemos responsables al comité ejecutivo completo y su presidente Bienvenido Agosto, a la directiva de la asamblea de delegados y a su presidenta Mirthia Cruz y al director ejecutivo Pablo Crespo del desembolso millonario que le van a tener que hacer a los empleados de AEELA de los dineros de los socios innecesariamente por sus intransigencias”, sostuvo Muñoz Delgado.

El desembolso será millonario por los intereses acumulados durante dos años, lo que se pudo evitar si Crespo no hubiese violado el convenio colectivo.

“Si lo hubieran dado desde un principio no ascendería a tanto dinero. Lo único que queremos es que el comité ejecutivo y los delegados exijan y no permitan que Pablo Crespo siga metiéndole las manos a los bolsillos de ustedes porque es dinero de ustedes con el que está jugando. Los abogados están para cobrar y si los dejan el caso lo van a llevar hasta Boston, cuando saben que es un caso perdido. Los delegados y los socios de AEELA no pueden permitir eso. Tienen que exigirle a Pablo Crespo que deje de jugar con el dinero de ustedes”, señaló Wilkin López del Valle, representante internacional de la U.A.W. Local 1850.

Además instaron a los delegados de AEELA a que exijan el contrato de Pablo Crespo para conocer a cuánto asciende su salario.

“También deben exigir cuánto fueron los gastos onerosos de la asamblea que se celebró la semana pasada, donde delegados y familiares se hospedaron en hoteles por cinco días, cuando AEELA cuenta con facilidades para realizar este tipo de actividades y le deben pedir los contratos que tiene AEELA con el Café Mi AEELA, los servicios legales y los de consultoría porque sabemos que por ahí es que está la fuente abierta”, emplazó López del Valle al aclarar que la intención del sindicato no es afectar los servicios a los socios de AEELA.

“No nos queda otra opción porque el señor Pablo Crespo nos está tirando a la calle”, agregó.

La cantidad de dinero desembolsada la semana pasada en los hoteles Costa Bahía y Ponce Hilton es insospechada. El sindicato exige cuentas claras porque se trata de los recursos de los socios de AEELA.

“Aquí en AEELA se cuenta con un salón para llevar a cabo este tipo de reuniones. Son gastos excesivos que para nosotros son innecesarios en este momento”, concluyó la presidenta de la Local 1850, Mayra Muñoz Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s