Albors denuncia confiscación de $10.3 billones en fondos de recuperación para Puerto Rico

Emplaza a la comisionada residente Jenniffer González a que tome acción inmediata y ponga al País primero.

Para Prensa sin censura

EI licenciado Juan Carlos Albors, pre candidato popular a comisionado residente de Puerto Rico en Washington, emplazó a la incumbente Jenniffer González para que se una a su pedido realizado en octubre pasado para que el GAO (General Accountability Office) acuda a los tribunales para evitar que la administración Trump confisque $10.3 billones de fondos asignados por el Congreso a Puerto Rico.

“He denunciado lo que a todas luces es la confiscación, o el “impoundment”, de esos fondos destinados por el Congreso para la recuperación de Puerto Rico. El jueves pasado, un grupo de congresistas demócratas finalmente reconoció que ha ocurrido la confiscación ilegal de los fondos por parte del Departamento de la Vivienda federal, ante lo cual quien tiene la potestad para actuar es el GAO”, dijo Albors en conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra.

Albors explicó que, en casos como estos, es el GAO quien tiene la legitimación activa, o “standing”, para radicar una acción en los tribunales y así evitar la confiscación de los fondos. Dicha autoridad emana de una ley de 1974 conocida como el “Congressional Budget and Impoundment Act”. El 23 de octubre Albors le escribió al GAO denunciando la confiscación de los fondos y solicitando acción en los tribunales para evitarlo. 

“Mientras la Comisionada Residente se cruza de brazos, treinta mil familias puertorriqueñas continúan viviendo bajo toldos plásticos y en todos los municipios de Puerto Rico la necesidad de una reconstrucción seria se evidencia en las calles, carreteras y puentes, entre otros sectores”, concluyó Albors.

Un comentario en “Albors denuncia confiscación de $10.3 billones en fondos de recuperación para Puerto Rico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s