Rossana radica este domingo para la alcaldía de San Juan con importantes endosos

Ya tiene listo el equipo que la acompañará en la Legislatura Municipal.

Para Prensa sin censura

La senadora Rossana López León, presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan, radicará oficialmente su candidatura a la alcaldía de la capital en una actividad que se celebrará este próximo domingo, 8 de diciembre a mediodía en la sede popular en Puerta de Tierra. Allí recibirá a sus seguidores e importantes personalidades que anunciarán su endoso a la también gerontóloga y ex Procuradora de las Personas en Edad Avanzada. 

En febrero de este año, López León anunció su aspiración a la poltrona municipal y el evento del domingo implica la entrega de toda la documentación necesaria para cumplir con la reglamentación electoral vigente. En los pasados meses, la senadora ha estado trabajando en la reorganización del PPD en la capital, lo que ha servido para ir afianzando lazos de trabajo con el liderato de base e ir trabajando en el programa de gobierno que presentará a los sanjuaneros. 

En cuanto a las propuestas, la senadora indicó que el actual proceso de consulta con las comunidades es crucial para entender las  preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. Ya la presidenta popular tiene determinada la creación de cinco polos económicos, con el propósito de potenciar las posibilidades de desarrollo de todo San Juan y no limitarlo a zonas específicas.

“Este domingo voy a presentar también a las personas que me acompañarán en la papeleta como miembros de la Legislatura Municipal. Me he tomado el tiempo y el cuidado necesarios en esta selección, porque el propósito es tener un grupo de primer orden y lo hemos logrado. Quienes me conocen saben lo organizada y metódica que soy. Esas cualidades me han llevado lejos y la próxima meta es San Juan”, añadió la legisladora, con dos cuatrienios de servicio en el Alto Cuerpo y once en la Procuraduría de las Personas en Edad Avanzada.

“La experiencia administrativa es una de mis cartas de presentación. En momentos como los que vive Puerto Rico, es importante conocer el gobierno desde adentro y en detalle, así como tener credenciales de calidad ante el gobierno federal. Durante mis años en la Procuraduría, administré cerca de $500 millones en fondos federales, sin un señalamiento. Esa efectividad, experiencia y confianza la pongo a disposición de todos los sanjuaneros”.

El marco estratégico de campaña de Rossana se expresa en las siguientes avenidas conceptuales:

Un San Juan Cercano: “Tus necesidades y los servicios Municipales deben de estar cerca de ti. En las visitas he visto la angustia y desasosiego por la falta de acceso a los servicios y oportunidades tales como: terapias, salud, programas educativos, deportivos y culturales. Sencillamente porque quedan lejos. Por esto proponemos cinco polos para acercar el municipio al ciudadano.  Así aseguráramos que los servicios y oportunidades sean accesibles al sanjuanero. Los polos serán la base para el mejoramiento de la calidad de vida: en la limpieza, ornato, en la recreación y deportes, y en la seguridad. Un gobierno municipal cercano ayuda a crear empleos y a producir mayor volumen de negocio en la capital. Y si tenemos una mejor calidad de vida, mas y mejores empleos, entonces comenzamos a ganar población. Comenzaremos a ver gente regresando a Puerto Rico y mudándose a San Juan…”.

Una ciudad sensible: “Una ciudad sensible con los jóvenes, que son una parte importante del futuro de San Juan. Esta iniciativa contempla un acercamiento a los niños y jóvenes mediante la implantación de una estrategia especial de seguridad, de calidad de vida juvenil y disponibilidad accesible de recursos profesionales en la comunidad. Ofrecerles clases extracurriculares,tutorías, clubes de actividades deportivas/recreativas, ofrecimientos de música, danza, arte y teatro. Por otra parte ofrecerles, a nuestros jóvenes profesionales la oportunidad de quedarse en su país, ayudándolos a entrar al mundo empresarial.  Una ciudad sensible con las mujeres jefas de familia: La dedicación y sacrificio de las mujeres jefas de familia que salen todos los días a luchar por sus hijos y familias requieren nuestro reconocimiento, respeto y apoyo total. La población de mujeres jefas de familia forma el 43% del grupo trabajador actual en San Juan y el 61% de la población fuera del grupo trabajador en la municipalidad.  Nuestras mujeres jefas de familia necesitan de una verdadera mano amiga, de apoyo y vamos a brindárselo.

Modelo integrado de salud: “San Juan es nuestro principal centro de servicios y facilidades médico-hospitalarias.  Seguiremos mejorando nuestras facilidades, pero sus residentes, particularmente los de menos recursos y de edad avanzada necesitan mayor apoyo en sus necesidades de salud. Para ello proponemos un modelo de salud Integrado que incluya como sus componentes la promoción de salud donde el paciente sea eje y participante responsable del cuidado y mejoramiento de los estilos de vida que impacten su salud. Donde el paciente también sea parte integral e informada del control y tratamiento de sus condiciones, así como su rehabilitación y recuperación, y donde el sistema ponga mayor énfasis en la prevención de enfermedades y su vigilancia en todo San Juan. Nuestra ruta será hacer de San Juan una ciudad saludable.

Modelo de seguridad accesible y preventiva: “Todos tenemos un familiar, vecino o amigo que ha sido víctima de la ola criminal. Es una  de las preocupaciones más grandes de los Sanjuaneros y lamentablemente  el Gobierno Central ha fracasado y no le ha brindado al país ni a San Juan la tranquilidad que buscan nuestros residentes. Ningún plan anticrimen podría ser efectivo si no va de la mano de un plan de prevención de riesgos y justicia social, donde sean atendidos desde sus orígenes, los verdaderos causales que promueven la conducta criminal en nuestras comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s