Luminoso el inicio de las navidades en Cayey, con niños protagonizando el encendido

Para Prensa sin censura

La Casa Histórica de la Música Cayeyana fue el escenario el pasado fin de semana del encendido navideño protagonizado por artistas cayeyanos y decenas de niños de escuelas públicas que compartieron en la apertura de la exhibición de postales de navidad.

“Mi apoyo y reconocimiento a todo el liderato de la Casa Histórica de la Música Cayeyana. Esta es una alianza entre el Municipio y el liderato cultural de Cayey bajo la dirección de Andres Yambó. Esa es una institución que hoy por hoy el motor que está activando el desarrollo económico del centro urbano, el surgimiento de nuevos negocios es parte de esa iniciativas”, expresó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez. En el evento se manifestó el espíritu navideño con la música de Eduardo Villanueva y Yesenia Cruz, la Tuna Cayeyana del Recuerdo, Son de la Casa y la Rondalla Voces de América.

De igual forma, el también ex-Presidente de la Asociación de Alcaldes aplaudió los cambios ocurriendo en la ciudad, principalmente en el centro urbano y la pronta reapertura de la Plaza de Recreo Ramón Frade. “Hay despertar del centro urbano y nuevos comercios que se están desarrollándose.  Es importante que la familia cayeyana venga a compartir con los comerciantes que llevan una trayectoria muy positiva en su desarrollo económico para el beneficio de nuestra ciudad”, indicó.

Como parte de los eventos navideños, Cayey invita además a todos a disfrutar en la Casa Alcaldía de la exhibición de postales de navidad creadas por los niños, inspirados con el tema: Cayey Capital Cultural de Puerto Rico. La exposición consta de 50 postales creadas por los estudiantes de nivel elemental de las escuelas públicas y privadas Cayey. Este es el segundo año que se decora la Casa Alcaldía con las postales, evento que genera la visita de los ciudadanos que se dan cita con motivo a las festividades navideñas, de todo Puerto Rico y de la diáspora.

“Es muy emocionante ver cómo nuestros estudiantes demuestran su creatividad en combinación con las centenarias tradiciones navideñas del pueblo puertorriqueño. Los invito a disfrutarlas”, añadió Ortiz Velázquez.

La premiación a los ganadores de dicho certamen será el miércoles, 11 de diciembre de 2019 en el Teatro Municipal a las 7 pm. 50 ganadores recibieran un premio de $50 y postales para ellos y familiares. Durante el mes de diciembre en Cayey habrán trullas navideñas con talento cayeyano en varias comunidades. Para detalles de agrupaciones y fechas, los interesados pueden acceder a ‘Cayey Ciudad Verde’ en las plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s