Para Prensa sin censura
El Coliseo de Puerto Rico se viste de fiesta para celebrar los 80 años de uno de los grandes de la salsa: Roberto Roena.
La cita será este próximo 16 de febrero junto a su público. Celebrará en grande con un gran concierto, su también trayectoria musical de 60 años y los 50 del Apollo Sound.
Roena es percusionista y bailarín de salsa, cofundó el grupo Cortijo y su Combo, participó en El Gran Combo de Puerto Rico y las Estrellas de Fania. Desde muy joven el artista realizó presentaciones recorriendo grandes escenarios en Estados Unidos, Europa y Sur América. Cabe señalar que el Combo de Cortijo compuesto mayormente por músicos de la raza negra, fue el primero en lograr acceso a tarimas donde solo se presentaban artistas blancos, en y fuera de la Isla.
Roena más tarde funda su agrupación Apollo Sound donde presenta un nuevo sonido al género salsero utilizando dos trompetas, un trombón, y un saxofón, combinación que tomó bajo la influencia de la sección de vientos del grupo de rock sajón Blood, Sweat and Tears. Siempre consideró la variedad como clave para el éxito, llevándole a incluir en su repertorio desde música go-gó hasta la romántica, lo mismo en inglés que en español. El primer disco de Roena y su Apollo Sound produjo éxitos de impacto como “Tú loco y yo tranquilo”,“ El escapulario” y “El sordo”.
El público y seguidores del artistas podrán disfrutar de un banquete musical este próximo 16 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, los boletos ya están disponibles en Ticketerapr y en la boletería del Coliseo.