Llegan con fuerza Los Titanes de Morovis a la Liga Puertorriqueña de Baloncesto

Para Prensa sin censura

En la noche de ayer se inauguró el primer juego de los Titanes de Morovis de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, entidad que acoge a jugadores de entre 20 a 30 años, naturales o residentes de Morovis, pueblo con una amplia y brillante trayectoria en dicho deporte. La ‘bola al aire’, para iniciar el evento, estuvo a cargo de la alcaldesa Carmen Maldonado González. Anoche jugaron con Los Lobos de Arecibo, con resultado de 81 a 80 a favor de Arecibo. El próximo juego es el viernes, 6 de diciembre contra Manatí en el Pepe Huyke a las 8:00 pm.

“Para nosotros es un compromiso ineludible impulsar el deporte moroveño, particularmente en la disciplina del baloncesto, que es tan popular en nuestro pueblo. Agradezco particularmente al amigo Jaime Parés, quien es el apoderado de este equipo, quien preside además la ‘Titanes Basket Academy’ con gran experiencia competitiva. Esto además nos garantiza una vía educativa para que nuestros atletas más pequeñitos se vayan desarrollando en el deporte”, detalló Maldonado González.

Los juegos se realizan de martes a sábado a las 8:00 de la noche y domingos a las 7:00 de la noche en el Coliseo José ‘Pepe’ Huyke. Se estará jugando bajo la regla Fiba actualizada. “Este año habrá 40 equipos en Puerto Rico en la LBP. A mitad de la temporada se estará llevando el All Star Game y el All Star Challenge de la Liga”, añadió Parés. La promoción del deporte tiene un ángulo adicional en términos de visitas a Morovis y una oportunidad adicional de desarrollo deportivo. 

La Alcaldesa añadió que los trabajos de restauración del ‘Pepe’ Huyke por los daños sufridos por el paso del Huracán María se completaron en febrero pasado, lo que le brinda una seguridad adicional a los deportistas y fanáticos. “Precisamente reabrimos las facilidades para el evento de recaudación de fondos para nuestro querido baloncelista Wes Correa, quien fue víctima de un ataque el pasado año en Nueva York, donde falleció su hijo Hasson. Gracias a esta iniciativa de Mario Butler, logramos recaudar fondos para aportar a los tratamientos”.

Los Titanes de Morovis guardan la historia de emblemáticas figuras como Wesley Correa, Mario Butler, Mario Sánchez y Salvador Concepción, entre otros, a quienes todavía se recuerdan con nostalgia, así como el añorado campeonato que ganaron ante los Polluelos de Aibonito en 1987.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s