Vibrante cierre Semana Puertorriqueñidad en Cayey

Para Prensa sin censura

Con el cierre de la Semana de la Puertorriqueñidad, las Escuelas Municipal de Bellas Artes y Especializada Miguel Á. Juliá Collazo llevaron a cabo la propuesta “San Juan 500 años: una Isleta, una ciudad”, la cual estuvo enmarcada en los 500 años de la fundación de la Ciudad amurallada.

Este año la celebración tuvo como lema “San Juan eres tú” y dedicada a los 500 años de la fundación de la Ciudad amurallada así como al profesor de la Escuela de Bellas Artes, Andrés Yambo.

“Gracias Yambo por tu compromiso con la cultura y las tradiciones por los pasados años en la “Ciudad de las Américas”, no solo en nuestra Escuela de Bellas Artes, sino en la Casa Histórica de la Música Cayeyana, proyecto que has trabajado con entusiasmo, pasión y esfuerzo junto a otros amigos y conciudadanos de nuestro Cayey”, resaltó Sherly Inchausty, directora interina de la Escuela Municipal de Bellas Artes en representación del alcalde Rolando Ortiz.

Los estudiantes prepararon juntos el programa artístico que presentaron al público visitante. Como parte de las actividades hubo kioskos de comida, exhibición y venta de artesanías, presentaciones artísticas de ambas escuelas.

La noche continuó con los sonidos del Conjunto de Guiro del profesor Yambo, la joven Valeria Rivera y la pieza teatral de la profesora Estelín Cedeño y del grupo de teatro superior “Arroz con habichuelas”, escrita por Ana Lydia Vega.

La entrañable “Soñando con Puerto Rico” sono gracias a la voz de la cantante Larimar Vega, mientras la Banda Ágape Musical del Profesor Zamora retumbo con varias piezas populares de Rafael Hernández, la danza “Mis amores” de Simón Madera  y “Plena para Cayey” de César Concepción.

Los aplausos continuaron con la hermosa interpretación de “Preciosa” por los Kennett Rodríguez y Javielys Izquierdo, así como la impresionate pueste en escena del Coro Vox Populi de la proferosa  Laura Rodríguez con el clásico “En mi Viejo San Juan”.

Mientras tanto, el sublime poema “Oubao Moin” de Juan Antonio Correjer tomo vida, gracias al profesor de Teatro Gabriel Rodríguez, en conjunto con Vox Populi y los estudiantes de danza superior de la profesora Daphne Velázquez.

El Ballet Folclórico Municipal, los grupos de Salsa Intermedia y danza superior continuaron la llamativa noche cultural, seguidos de la Banda de Concierto de la Escuela Especializada, quienes junto al grupo de danza intermedia concluyeron la participación estudiantil con la llamativa “Somos de aquí” de Plenéalo.

Para la clausura de la Semana de la Puertorriqueñidad, la Tuna de Cayey cerró las festividades con sus ya conocidas y mas queridas canciones como Las Gallaretas, La Gata y El Sopón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s