Vega Alta apuesta al desarrollo económico en alianza con la Asociación de Industriales

Para Prensa sin censura

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) se reunió en el Centro de Recepciones de Vega Alta para iniciar un proceso informativo sobre las iniciativas del Municipio vegalteño para impulsar el desarrollo económico. “Estamos bien entusiasmados con esta iniciativa y la masiva asistencia de diversas compañías multinacionales y locales, tanto del sector de servicios, como de manufactura, farmacéuticas y otros”, detalló el alcalde. 

Santiago Martínez destacó el éxito de varias de las empresas que hacen negocios en dicho pueblo costero del norte. “Estamos a media hora de la zona metropolitana, con rápido acceso desde el Expreso De Diego y contamos con una población trabajadora, educada y lista para promover alternativas de negocios de todo tipo. Tenemos ejemplos de gestión exitosa como lo es VegaCoop, con su sede central en en el centro urbano y sucursales en otros pueblos. De igual manera, tenemos un extraordinario potencial en el Balneario Cerro Gordo, el único en Puerto Rico que además de una playa hermosa, tiene un área de acampar y zona para practicar el deporte de mountain bike. De hecho, como parte de nuestras iniciativas, solicitamos al gobierno central el traspaso del mismo para desarrollarlo en conjunto con empresas privadas”, añadió el alcalde. Con relación a ese tema, ya el Senado aprobó una medida de la senadora Rossana López León a esos efectos y la misma está en consideración de la Cámara de Representantes.

Uno de los participantes del encuentro de los Industriales, Luis Morales, gerente de la empresa Steris, que maneja tecnología de esterilización, celebró la iniciativa. “Nosotros llevamos en Vega Alta desde 1984 y ya conocíamos al alcalde Santiago. De hecho, nos visitó en la planta para conocer nuestra labor y necesidades. Nunca antes nos había visitado un alcalde en nuestras facilidades”, aseguró el industrial. Entre las necesidades que se están trabajando con el Municipio es el manejo efectivo de materiales reciclables y espacio para una futura expansión.

Por su parte, Ernesto Cabrera Fuentes, de la Asociación de Industriales, manifestó que “con este encuentro estamos viendo una cara de Vega Alta que algunos de nosotros desconocíamos. Ahora sabemos que hay muchas oportunidades de desarrollo, a todos los niveles, que hay una actitud positiva y pro-negocios”. Por su parte, el vicepresidente de la Legislatura Municipal, Edwin Nieves Parrilla, asistió a la presentación, manifestando que “todo lo que sea bueno para Vega Alta lo vamos a apoyar”. En la misma línea se expresó el representante de distrito, Rafael Hernández Montañez, en términos de tener un gobierno que sea facilitador al sector privado, el desarrollo económico y la creación de empleos.

José R. Alvarez, presidente de San Juan Artisan Distillers LLC, empresa establecida recientemente en Vega Alta, destacó que “a pesar de no haber inaugurado formalmente, somos una empresa 100%, creando empleos en Sabana Hoyos y nuestra empresa tiene tres vertientes, la parte agrícola, turística y la industrial, porque sembramos la caña y producimos el ron Tres Clavos. Aunque el huracán María nos atrasó un poco, como a todo Puerto Rico, vamos a seguir trabajando con toda la energía y pasión”.  Álvarez acudió a la cita con los Industriales para explorar futuros proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s