El dinero del Pueblo en el bolsillo de los políticos

Para Prensa sin censura

La conferencia magistral anual del Centro de Periodismo Investigativo, denominada El dinero de la gente en el bolsillo de los políticos, se dictada por el periodista argentino Hugo Alconada Mon el próximo jueves 5 de diciembre a las 6:00 pm en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. 

En el marco de las movilizaciones sociales en la región y a seis meses de la publicación de nuestra historia #RickyLeaks, invitamos a reflexionar cómo el periodismo debe trabajar ante la cultura de impunidad, cómo dar seguimiento y mantener la contundencia en las historias y qué hacer para que lleguen los cambios sistémicos que se necesitan.

Tras la disertación de Alconada Mon, sostendremos un diálogo con Hugo Alconada, Omaya Sosa, Wilma Maldonado y Melissa Correa moderado por Carla Minet. 

Esta actividad es abierta a todo público pero le sugerimos que se registre en Eventbrite.

Quedamos a la orden para responder cualquier inquietud al teléfono 787-628-6944 y/o al correo electrónico lalvarez@periodismoinvestigativo.com y agradecidos de antemano por su respaldo.

Sobre Hugo Alconada Mon 

Hugo Alconada Mon es uno de los periodistas de investigación sobre temas de corrupción más sobresalientes de Latinoamérica. Nacido en Argentina, entre sus investigaciones más reconocidas está la que desencadenó en llevar a la Justicia por presunto desvío de fondos públicos a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Por su labor ha sido distinguido con múltiples premios a la excelencia periodística en su país de origen y a nivel internacional, entre los que se destacan los premios Pulitzer (2017), Sociedad Interamericana de Prensa (2017), George Polk Award (2018) y Perfil a la Libertad de Expresión (2018), por ser miembro del equipo que difundió Wikileaks y del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) que difundió las investigaciones globales Panamá Papers y Paradise Papers, y el Editor & Publishers Award (2019) por la investigación regional “Bribery Division” sobre Odebrecht y el Lava Jato en América Latina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s