‪PIP invita a estudiantes universitarios fuera del país a inscribirse‬

Para Prensa sin censura

Roberto Iván Aponte Berríos, comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), insta a los universitarios que estudian en instituciones fuera del País y que regresan de vacaciones a Puerto Rico esta próxima semana de Acción de Gracias, a que saquen su tarjeta electoral para así poder ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2020.

“Invito a todos los jóvenes que salieron del país para hacer sus estudios universitarios a que visiten la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el próximo lunes 25, martes 26 y miércoles 27, de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.  Todo joven que, por motivos de estudios, vaya a estar fuera del País el día de las elecciones, tiene derecho a solicitar el Voto Ausente. El primer paso es sacar su tarjeta electoral visitando las JIP’s Islas o el Edificio Central de la CEE en San Juan. Si tienen duda de la ubicación de las JIP’s Islas pueden comunicarse a la CEE al 787-777-8602 Ext. 2361 o 2368”, señaló Aponte Berríos.

Recordó, además, que los estudiantes que tienen derecho a inscribirse son aquellos que cumplan 18 años en o antes del 3 de noviembre del 2020.

“Ante la política de austeridad del gobierno actual que impide que la CEE lleve a cabo una campaña de orientación a la ciudadanía, el PIP toma la iniciativa de informar a los universitarios que salen del País que su voto es su voz y que es importante que se inscriban”, comentó el Comisionado pipiolo.

“Luego del verano de 2019 y de un cuatrienio dominado por los planes de austeridad de la Junta Fiscal, la deuda impagable, los cierres de escuelas y la corrupción gubernamental, este es otro Puerto Rico.  Por eso, ahora les corresponde a las nuevas generaciones hacerse sentir a través de su voto. Hoy más necesario que nunca antes: joven, inscríbete para las elecciones combativas”, concluyó Aponte Berríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s