ATM condena al olvido a los viequenses y culebrenses

Grito Sordo de Viequenses y Culebrenses

Exigimos solución inmediata y completa al problema de la Transportación Marítima. ¡Que se acaben las promesas!

Para Prensa sin censura

Como burlas y mentiras, han catalogado los residentes de Vieques y Culebra las acciones que han prometido los funcionarios de gobierno cada vez que se reúnen o reaccionan a alguna crisis en la ATM. “Ya estamos cansados de promesas vacías”, dijo Yaureibo Zenón.

Desde el 4 de noviembre solo un ferry de carga, Isleño,  está funcionando para ambas islas municipio. Cayo Largo sigue en Ceiba fuera de servicio. “Con itinerarios que cambian diariamente o no se siguen, desinformación sobre el estado de reparación de las otras naves de la flota, deficiencias en el servicio de boletería, falta de estacionamiento, largas esperas bajo una carpa con calor y pájaros sobrevolando, seguimos enfrentando y resistiendo lo inaceptable”, denunció Elda Guadalupe.

Ya no sabemos cómo hacerles entender que nuestras vidas están en riesgo. Continúa la falta de suministros y materiales en las dos islas. Y continúa la incertidumbre diaria y la desconfianza de que lo próximo que venga será un fracaso peor.

El 7 de octubre, después de reunirse con varios líderes de Vieques y Culebra, la Gobernadora se COMPROMETIÓ manejar personalmente el problema y VISITAR VIEQUES ANTES DEL 31 DE OCTUBRE. Kathy Gannett, residente de Vieques, dijo, “NO hizo la visita y no tomó acciones para mejorar nuestro sistema, fue un teatro, un engaño.”

 

No han podido planificar ni ejecutar una solución adecuada al problema de la Transportación Marítima, y la Gobernadora no ha tenido la voluntad de remover a los directivos de la ATM por su demostrada incapacidad para manejar los temas técnicos y gerenciales de la agencia. “Están ofuscados en implantar una APP cuyos términos y objetivos son un secreto para el País, que llevan meses negociando en cuartos oscuros incumpliendo sus propios estimados de tiempo, y que pretenden implantar sin insumo ni participación de los residentes, al igual que hicieron con el traslado de operaciones de Fajardo a Ceiba”, sentenció la licenciada Pamela González.

Reina la falta de información, de participación y transparencia. Ni los clientes ni los trabajadores de ATM han sido informados de los cambios que se proponen hacer, especialmente la privatización del sistema, la alza de tarifas y el uso del Muelle de Mosquito como terminal. “Exigimos que detengan el proceso de la Alianza Público Privado y todos los cambios hasta haya participación de los usuarios”, declaró Hilcia Guadalupe.

 

Elmer Emeric, Viequense retirado Comandante del US Coast Guard, exhortó, “Exigimos a la Gobernadora que ordene la formación de una comisión compuesta por representantes de Vieques y de Culebra, a fin de que haya participación directa en la solución a los problemas operacionales de la ATM y la declaración inmediata de este servicio como uno ESENCIAL.”

Dolly Camareno, líder culebrense, declaró, “¡Escuchen al pueblo! Se les ha hecho tarde. Nuestro sufrimiento y gritos de reclamos han caído en oídos sordos. Pero que sepan todos los políticos y aspirantes, que no permitiremos que sigan poniendo a mediocres, ni incompetentes a jugar con nuestra vida y futuro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s