Sobrina de Celeste Benítez oficializa candidatura

La herencia política de los Benítez se renueva con Mariana García Benítez para la Cámara por el precinto 4 de San Juan.

Para Prensa sin censura

La servidora pública Mariana García Benítez es muy conocida en los círculos culturales y de labor comunitaria, pero en el ámbito político se conocía poco, hasta ahora, que aspira a la Cámara de Representantes por el Precinto 4 de San Juan. Hija de Marimar Benítez, ex rectora de la Escuela de Artes Plásticas y sobrina de Celeste Benítez, exsenadora y exsecretaria del Departamento de Educación, Mariana ya tiene en su DNA lo que ya ha complementado en prepración académica y experiencia profesional.

“Ya fui debidamente certificada por el Partido Popular Democrático (PPD) para aspirar a la Cámara por este precinto en el que vivo y mi aspiración viene de impulso de aportar al bienestar de la gente y la energía de provocar cambios positivos. Estoy preparada y en las gradas no me podía quedar”, asegura García Benítez.

Graduada de Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y con una Maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México, Mariana fue editora durante cuatro años de ‘Desafío’, la revista de cultura del periodico Diálogo, de la Universidad de Puerto Rico. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo de Puerto Rico. Ha dirigido las pasadas cinco ediciones de la Campechada, exitoso evento cultural que ha rejuvenecido el concepto de gestiones culturales en Puerto Rico.

La ex senadora Celeste Benítez comenta: “mi sobrina Mariana tiene las cualidades y el liderato para hacer un gran trabajo desde la Cámara de Representantes. Es una servidora pública con gran preparación y experiencia, que sin duda trabajará arduamente por el bienestar de los constituyentes del Precinto 4″. En esa línea también se expresa Marimar Benítez: “me enorgullezco de que mi hija continúe la tradición familiar de servidores públicos honestos y dedicados. Para eso la criamos”.

Por su parte, Mariana expone que organización ciudadana es la clave del nuevo Puerto Rico. “Recientemente celebramos un encuentro de líderes en el Barrio Tortugo, quienes juntos para atender diversos temas, pero sobre todo integrar más vecinos de modo que el grupo continúe creciendo. Llevamos al Sr. Fernando Vázquez, experto en energía solar, nos habló de las posibilidades de este sistema para energizar tanto los hogares como las carreteras. No voy a esperar al proceso político-electoral para comenzar a trabajar. Somos nosotros mismos, los ciudadanos de a pie, quienes debemos apoyarnos en equipo para atender nuestras necesidades. Como representante seré un enlace entre el gobierno y esa gran fuerza que son los ciudadanos organizados”, aseguró la candidata popular.

De izquierda a derecha, Mariana García Benítez, Celeste Benítez y Marimar Benítez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s