PPD no tendrá acceso a las listas de endosantes del PIP y otras agrupaciones

Para Prensa sin censura

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, anunció que, luego de la decisión emitida por el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el Partido Popular Democrático (PPD) no podrá tener acceso a la información de aquellos electores que endosaron al PIP y a las otras agrupaciones de ciudadanos que se encuentran en proceso de inscripción como partido por petición.

“Luego de la decisión del caso de ‘las carpetas’, en la cual se declaró ilegal e inconstitucional levantar listas o ficheros de personas sólo por motivos políticos, era insostenible la petición del PPD. El Presidente actuó correctamente al resolver que acceder a dicha petición provocaría un efecto de enfriamiento entre los electores y los desmotivaría a apoyar la inscripción de partidos.”, manifestó el Comisionado del PIP.

“Es importante para el País que se conozcan estos procesos y los resultados de los mismos, sobre todo en estos días en que la CEE se encuentra bajo el asedio del partido mayoría, amenazando con legislar para desbaratar su diseño de balance.”, añadió.

“Bajo la Reforma Electoral que ayer fue aprobada en el Senado y que hoy se aprestan a aprobar en la Cámara, el PIP no hubiese estado en la misma posición en la que estuvo en esta controversia, en la que pudo defender el derecho a la intimidad de más de 100,000 electores cuyos datos hubiesen caído en manos de un partido con propósitos estrictamente políticos”, sentenció Aponte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s