La Feria Internacional de Arte MECA llega en su tercera edición

MECA regresa a la Isla con la visión de celebrar el arte y la cultura caribeña desde una plataforma global

Para Prensa sin censura

La Feria Internacional de Arte contemporáneo MECA (Mercado Caribeño), regresa por tercer año como el punto de encuentro por excelencia para los mercados de arte de América Latina, Estados Unidos y el Caribe. Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de más de 500 obras de arte contemporáneo y cuatro secciones curadas, presentando destacados programas de galerías nacionales e internacionales, meticulosamente escogidas para brindar un nuevo concepto ferial. MECA se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en el Antiguo Arsenal de la Marina Española, en La Puntilla del Viejo San Juan.

 

MECA International Art Fair, tiene como objetivo educar y resaltar la importancia de la apreciación y consumo de las artes, brindando un espacio para exposición de artistas, curadores emergentes y galerías innovadoras; de hecho, es la única feria de arte internacional en el Caribe. Esta es co-fundada por Danny Báez y Tony Rodríguez, y producida por Hazel Colón, Mariángel Gonzáles y María Frederique. MECA 2019 contará con 40 expositores provenientes de 10 países del mundo, entre ellos galerías locales e internacionales, proyectos especiales y propuestas de artistas emergentes y curadores.

 

La sección de proyectos emergentes, MECANISMOS presenta 10 propuestas de exhibición seleccionadas por los curadores invitados Lizania Cruz y Luis Graham a través de una convocatoria abierta. Las propuestas elegidas incluyen artistas de Puerto Rico, el Caribe e internacionales y varían entre referencias a aspectos de la cultura vernácula caribeña. MECANISMOS contará igualmente con la  propuesta performática Nivel freático a cargo de La Trinchera, dándole la oportunidad al público asistente de disfrutar del trabajo de este colectivo de artistas contemporáneas en vivo. 

Además de la plataforma principal de la feria de arte, el proyecto presenta su nuevo concepto de exhibición satelital, MECA Illustration Art Show (MIAS). Este formará parte del variado programa de MECA ART WEEK teniendo lugar en el espacio cultural multidisciplinario Pública a partir del viernes, 22 de noviembre hasta el domingo, 24. En adición a MIAS, MECA cuenta con más de 25 proyectos satelitales e intervenciones públicas, complementando la oferta cultural que recibirá a miles de visitantes, dentro y fuera de la isla.

Esta edición cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones locales como la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, ambos presentadores del proyecto, y la colaboración del Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi). “Dichas alianzas representan un esfuerzo de colaboración para fomentar el desarrollo y la exposición de nuestros artistas y empresas culturales, especialmente al consolidar los cimientos de una economía artística y el posicionamiento de Puerto Rico como un destino cultural de clase mundial”, afirma Hazel Colón, Directora de Alianzas e Iniciativas Empresariales de MECA.

“Esta alianza es una concretización de los esfuerzos que el ICP ha estado llevando a cabo para fomentar el empresarismo cultural, colocar a Puerto Rico en el mapa internacional como destino cultural y evidenciar el valor del arte y la cultura como mecanismo de desarrollo económico sustentable. MECA es para nosotros muy importante porque es una iniciativa de jóvenes gestores que representan el futuro del quehacer cultural en Puerto Rico. El arte y la cultura puertorriqueña cuentan con todo nuestro compromiso y apoyo” dijo Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

 

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico, nuevamente reafirma su compromiso con MECA, como principal auspiciador del evento, apostando al crecimiento del turismo cultural y a la economía de la Isla, lo que nos posiciona como una plataforma internacional para programas artísticos de alto calibre. Hemos trabajado, junto a Discover Puerto Rico, confirmándose un viaje de familiarización con prensa que nos visitará especialmente para el evento y durante el cual lograremos elevar la cultura artística de Puerto Rico en busca de maximizar la oportunidad de elevar a nuestro destino dentro de este renglón”, dijo la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

 

La agenda de la Feria Internacional de Arte MECA también incluye eventos especiales presentando música en vivo, patrocinados por Magna Special Craft y Cervecera de Puerto Rico, incluyendo el concierto MAGNA MUSIC ARSENAL el sábado 23 de noviembre a las 8pm -12am presentando a:  iLe, Buscabulla, Andrea Cruz y Rosamalia. La taquilla para este evento se adquiere por separado y está  disponible en www.prticket.com.  

 

Para más información y acceder a la compra de boletos visite la página web  www.mecaartfair.com. Sigue a MECA  en Instagram y Facebook como @mecaartfair.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s