Actividad en la Casa de la Música Cayeyana

Casa Histórica de la Música Cayeyana celebra sus primeros tres años con actividades todos los fines de semana

Para Prensa sin censura

La Casa Histórica de la Música Cayeyana, lugar de encuentro para los fanáticos de todas las expresiones de los ritmos puertorriqueños, abrió sus puertas el 6 de noviembre 2016 para que el público pudiera ver cómo estaba quedando la remodelación de la antigua casa Espada, que fue adquirida por el Municipio para generar un espacio cultural y familiar. Actualmente, la entidad se administra mediante un contrato con un grupo sin fines de lucro, liderado por el maestro Andres Yambó, maestro de la escuela de Bellas Artes Municipal. 

“Ya para el 13 de agosto del 2017 formalmente se realiza la apertura permanente de la casa y estamos bien satisfechos con el éxito que ha tenido la misma. Estas instalaciones, junto a muchas otras que tenemos en funcionamiento y en planificación, abren camino a que nuestra ciudad se convierta en la capital cultural de Puerto Rico”, aseguró el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

La Casa ha recibido una gran calidad de artistas y grupos musicales como los Cantores de San Juan, quienes llenaron el local con la deliciosa música navideña tan apreciada por todos. El local, en la Calle Núñez Romeu #7, frente a la plaza pública Ramón Frade de Cayey, realiza actividades todos los fines de semana. Por ejemplo, el  domingo, 24 de noviembre a las 4:00 de la tarde se realizará un recital de flauta con la joven Alanis Cartagena, una virtuosa de dicho instrumento musical de solo 16 años de edad. Lo recaudado en esta actividad (solo $10 por persona) se destinará a la adquisición de un ‘piccolo’, también conocido como flautín, un instrumento de madera en la tonalidad de Do bemol. Es uno de los instrumentos típicos del Basler Fasnacht, el famoso carnaval de Basilea en Suiza.

La histórica casa fue reconstruida a la usanza de los 1825-1850 ha sido escenario para una transmisión en vivo de la productora de argentina Susana Sabaine, quien presentó la Rondalla Voces de Ámerica de Cayey en el programa radial online “Radio Tiempo en Boleros” cubriendo a Europa y América.

La Casa cuenta además con un patio interior donde los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de bebidas y entremeses. Para más información sobre las actividades, los interesados pueden acceder a ‘Casa Histórica de la Música Cayeyana’ en la plataforma facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s