Miente la presidenta de Humane Society sobre el deporte de gallos de pelea en Puerto Rico

Para Prensa sin censura

En la polémica por la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico, la desinformación también ha hecho su entrada amenazadora, aseguró el gallero Giovanny Nieves, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino, quien desmintió categóricamente a la presidenta de Humane Society de Estados Undidos, Kitty Block, quien en una entrevista alegó que en el deporte de las peleas de gallos en Puerto Rico se le ponen navajas en las espuelas a los gallos.

“Eso es absolutamente falso y demuestra que Block no conoce nada de la industria. En Puerto Rico nunca se han usado navajas, solamente espuelas. Si la llamada activista tiene pruebas de lo que alega, que las presente. Que no trate de manipular la opinión pública con falsedades”, aseguró Nieves, quien añadió que incluso por disposición del Departamento de Recreación y Deportes, el uso de navajas en los gallos de pelea está prohibido. “Este es un deporte altamente regulado, seguramente Block desconoce eso también”.

El líder gallero retó además a Block a que haga pública la supuesta encuesta que realizó en la Isla con resultados contra el deporte de los gallos. “Que presente los resultados, la muestra, la metodología. Que haga como las instituciones serias que hacen encuestas. Que diga quién pagó por la misma. De lo contrario, queda ante el País como una cabildera sin escrúpulos y mentirosa”, finalizó Nieves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s