Da cara el presidente de la IUPI

Dr. Jorge Haddock

Para Prensa sin censura

Las becas de la Universidad de Puerto Rico no serán administradas por entidades privadas. El Fondo Dotal que allega recursos a las becas que reciben nuestros estudiantes continuará siendo diseñado y administrado por nuestra institución.

La información publicada hoy en medios de comunicación hace referencia a un nuevo fondo de becas que ascenderá a más de $200 millones provenientes del presupuesto del gobierno central. Por disposición de la Junta de Supervisión Fiscal se inició un proceso de solicitud de cualificaciones para seleccionar la firma que administrará esa partida de fondos adicionales del gobierno central que se destinarán a la creación de nuevas ayudas para beneficio de los estudiantes. Dichas ayudas suplementarán las becas institucionales.

Tal y como informaron la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero, este nuevo fondo de becas se desprende del presupuesto del Gobierno central y el plan fiscal. Esta disposición, para un nuevo fondo de becas, oscila entre $35 millones a $50millones por año fiscal hasta el 2022-2023, para un total de $214 millones estimados al cabo de cinco años.

Dicha cantidad es adicional al fondo de becas establecido en el plan fiscal de la Universidad, creado con fondos provenientes del incremento en matrícula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s