Aumenta la oposición a la reforma electoral que la Legislatura PNP aprobaría este martes sin consenso

Presidentes municipales no alcaldes del PPD realizaron expresiones desde el Capitolio.

Para Prensa sin censura

Luis Daniel Colón, líder de la Conferencia de Presidentes no Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) convocó hoy sábado a su matrícula frente al Capitolio para manifestarse en contra de la aprobación de la propuesta reforma electoral que la Legislatura dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobaría este próximo martes, sin consenso de clase alguna.

“Nosotros estamos defendiendo el proceso electoral.  No podemos permitir que se aprueben o se excluyan derechos del elector, que claramente afectan el proceso y no será uno transparente. El proyecto del Senado 1314, es malo para todos los puertorriqueños y un ataque frontal contra la democracia y derechos de todos”, manifestó Colón, quien es candidato a la alcaldía de Barranquitas.

“Hacemos un llamado a combatir fraude. El proceso que desea imponer la legislatura del PNP, con el voto por internet, las limitaciones para realizar recusaciones, el desprecio a los $30 millones ya invertidos en las máquinas de escrutinio electrónico y a  la intención del elector, nos ponen a todos en alerta con una sola misión: la defensa de la democracia puertorriqueña”, aseguró el también virtuoso de la trova boricua.

Otra de las objeciones presentadas públicamente es que la medida 1314, de la autoría del presidente del Senado, coloca la selección del presidente de la CEE, que deberá ser un juez, en manos de la mayoría del Tribunal Supremo, de cuyos nueve jueces, seis fueron nombrados por administraciones novoprogresistas. Esto contrasta con el modelo actual, bajo el cual, en primera instancia, los comisionados electorales de los partidos inscritos tienen la oportunidad de alcanzar un consenso sobre la figura que administrará el organismo.

“El PNP ganó las elecciones de 2016 bajo las actuales reglas de la Ley Electoral, se contaron los votos y ganaron. ¿Cuál es la urgencia de venir a última hora, en vísperas del año electoral a cambiar las reglas, sin consenso con la oposición, como ha sido el uso y costumbre? El pueblo tiene que preguntarse eso”, aseguró Colón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s