PIP pide explicación a Miguel Romero

Para Prensa sin censura

El Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en San Juan y excomisionado electoral alterno de la colectividad, Adrián González Costa, exigió al senador Miguel Romero que rinda cuentas tras la determinación de un jurado que concluyó que Héctor O’Neill, hijo, cometió acoso sexual contra una exempleada del ayuntamiento.

González Costa recordó que Romero fungió como Oficial Examinador del Municipio de Guaynabo en el caso de hostigamiento contra O’Neill, hijo, y condujo una investigación que lo exoneró.

“Miguel Romero alegó haber sometido un informe ‘detallado y minucioso’ sobre la investigación de hostigamiento contra el hijo del ex alcalde O’Neill. Recientemente un jurado -de forma unánimente y sin ánimos prevenidos- encontró que se configuraron los elementos en contra de O’Neill hijo. Parece que las 30 páginas certificadas por Romero fueron escritas para ‘minuciosamente’ exonerar al agresor”, manifestó González Costa.

Agregó que “la violencia de género es algo sistémico y que no es un tema ajeno a la política”.

“Miguel Romero tiene que rendir muchas explicaciones. Todos los candidatos a puestos electivos tienen que contemplar en sus plataformas cómo se atenderán los asuntos de género y la prevención del hostigamiento sexual y, en el caso de Miguel Romero, claramente ya patentizó su política pública será defender al agresor”, culminó expresando el también exlegislador municipal del PIP en la ciudad capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s