FMPR celebra aprobación por el Senado de resolución contra el recorte de las pensiones

Para Prensa sin censura

“Agradecemos al Senado de Puerto Rico la aprobación de la Resolución Concurrente 114 donde los cuerpos legislativos se comprometen a no aprobar ninguna medida que reduzca las pensiones de los empleados públicos jubilados y a no alterar los derechos y beneficios del personal activo a una pensión justa. Esta medida había sido aprobada anteriormente en votación unánime por la Cámara de Representantes”, expresó Pedro Pastrana Ortiz, portavoz del Capitulo de Jubilados y Jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

 

Pastrana Ortiz subrayó que la aprobación de la resolución es el fruto de la lucha y el cabildeo ejercido por su organización, el Frente en Defensa de los Pensionados, el grupo Construyamos Otro Acuerdo, la Federación de Maestros y otras organizaciones de jubilados. “Ya hemos aportado mucho al país y no es justo que usen nuestras pensiones para enriquecer a un grupo de especuladores sin escrúpulos”, declaró.

Mercedes Martínez Padilla, presidenta del sindicato magisterial señaló que “la medida es un detente a los intentos de la Junta de Control Fiscal de despojar a los empleados públicos retirados de las pensiones para las que aportaron y trabajaron una vida. Fortalece la oposición al Plan de Ajuste Fiscal promulgado por el organismo federal y que pretende quitarle derechos adquiridos a la gente para pagarle a los bonistas buitres una deuda injusta e ilegítima”.

La Federación de Maestros hizo un llamado a la legislatura para que se mantenga firme y siente las bases para que las pensiones queden aseguradas. “Pedimos a la Camara de Representantes y el Senado de Puerto Rico que aprueben legislación para establecer un Sistema de Retro Unificado, regido por un fideicomiso administrado por los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados, así como una contribución especial a las ganancias de las empresas foráneas que sirva para capitalizar el mismo”, indicó Martínez Padilla.

La Federación de Maestros ha desarrollado una campaña de orientación intensa a través de las distintas escuelas del país sobre el tema del retiro y las alternativas que defienden para fortalecerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s