Para Prensa sin censura
El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, anunció que el Comisionado Local del PIP en el precinto 4 de San Juan inició el proceso de recusación a la tenista puertorriqueña Beatriz “Gigi” Fernández.
“Para nadie en Puerto Rico es un secreto que la Sra. Fernández reside en Estados Unidos y que sus actividades principales giran en torno a dicha residencia. Así lo evidencian sus constantes expresiones y publicaciones a través de sus redes sociales”, indicó el Comisionado Electoral del PIP.
Según indicó Aponte Berríos, esta recusación obedece a la clara violación del artículo 6.004 del Código Electoral por parte de la Sra. Fernández que dispone, entre otras cosas, que: “…Para fines electorales, sólo puede haber un domicilio y el mismo se constituye en aquel precinto en que el elector tenga establecida una residencia o esté ubicada una casa de alojamiento en la cual reside, o en la cual giran principalmente sus actividades personales y familiares, o en la cual haya manifestado su intención de permanecer”.
“Nuestro País no aguanta otra jaibería más. La Comisión Estatal de Elecciones tiene la responsabilidad de cumplir con las garantías de la pureza procesal libres de todo fraude”, concluyó el comisionado Aponte Berríos.