CERCA EL CENTRO COMPRENSIVO DE CÁNCER DE ATENDER BENEFICIARIOS DE VITAL

Reciben certificación que les permitirá negociar con aseguradoras participantes del plan de salud del gobierno

 

Para Prensa sin censura

El senador del PNP Eric Correa Rivera se mostró sumamente complacido con que finalmente el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer haya recibido el DNV GL-Healthcare Accreditation. Esta acreditación es evidencia de que el hospital está cumpliendo con todos los requisitos bajo las condiciones de participación de los Centros de Medicaid y Medicare de los Estados Unidos, y era el paso faltante para que pudieran realizar las negociaciones con las aseguradoras que participan del plan vital y poder recibir pacientes del plan de salud del gobierno.

“Este es uno de los logros más importantes que ha tenido el hospital especializado desde que logramos su apertura hace poco más de un año. Ya han sido miles los pacientes que han recibido servicios en las modernas instalaciones y ahora serán muchos más los que tendrán acceso a los servicios que se ofrecen en el hospital del Centro Comprensivo de Cáncer. El plan médico del gobierno sirve a una enorme población de escasos recursos y con esta acreditación el hospital podrá iniciar las negociaciones con las aseguradoras que son parte del plan Vital de manera que próximamente puedan brindar servicios a los beneficiarios de la reforma.”, expresó Correa Rivera en declaraciones escritas.

El también presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico y quien impulsó a través de la Resolución del Senado 700 la apertura del hospital, anticipó que estará muy atento a que el proceso de negociación no se dilate. “Ahora lo que procede es que, habiendo sido notificados de este logro por parte del hospital especializado, el Departamento de Salud y la Administración de Seguros de Salud den instrucciones a las aseguradoras participantes de Vital para que se sienten a negociar con la institución de manera que el proceso pueda trabajarse con rapidez. Aquí la prioridad es el paciente de cáncer en la isla y tenemos que garantizar que todos tengan acceso a los mejores tratamientos disponibles en Puerto Rico por lo que para mí y para el Senado de Puerto Rico es sumamente importante que este proceso se trabaje de forma rápida y que se garantice que todos los beneficiarios de Vital que padecen esta terrible enfermedad puedan tener acceso a los servicios que ofrece el hospital del Centro Comprensivo de Cáncer”.

El legislador por el distrito de Carolina aprovechó para solicitar a la Cámara de Representantes acción sobre el Proyecto del Senado 1096 de su autoría y que persigue establecer un protocolo básico de cobertura por parte de los planes médicos para los pacientes de cáncer. “Esta medida está en la Comisión de Salud del cuerpo hermano y confío en que antes que culmine esta sesión pueda ser aprobada para que de esta manera se garantice no solo acceso a los beneficiarios de cualquier plan médico privado o del gobierno a los tratamientos de cáncer disponibles en la isla, sino que esté garantizada por ley la cobertura minina de tratamiento que deben recibir para su condición y que podamos reducir el periodo de espera por autorizaciones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s