JORNADA EN SOLIDARIDAD CON HAITÍ DESDE PUERTO RICO

Para Prensa sin censura

Desde hace dos meses Haití vive una radicalización de la crisis sociopolítica, la más profunda desde la caída de la dictadura (1986), mientras cientos de miles se manifiestan por un cambio de sistema que permita la redistribución más equitativa de los recursos nacionales, denunciando la corrupción institucionalizada, por el continuo desabastecimiento de combustibles y por los aumentos en los precios del carburante que impacta directamente los costos del transporte y los alimentos. Sin embargo las inmensas mayorías populares, y las más de 60 organizaciones del Foro Patriótico se movilizan diariamente en la capital Puerto Príncipe y todos los departamentos del país para exigir el cese de la crisis económica y la renuncia inmediata del presidente Jovenel Moïse.

 

Más allá de las claras reivindicaciones, no se trata solamente de que un gobierno se vaya, sino del reclamo a la ciudadanía, y la soberanía, dijo recientemente a Prensa Latina, la intelectual Susy Castor. La semana pasada, obreros textiles y personal de la salud colmaron las calles de Puerto Príncipe, capital de Haití, con protestas antigubernamentales, y denunciaron la corrupción, además de un cambio completo al sistema impuesto, para resolver la pobreza y la desigualdad. Se estima la represión ha dejado 42 muertos en las 7 semanas que llevan las protestas.

Desde Puerto Rico denunciamos el cesgo mediático que existe actualmente sobre la situación en Haití y nos unimos en solidaridad con nuestra hermana antillana. La última semana se han llevado a cabo diversas actividades en solidaridad con Haití. HOY, miércoles, 6 de noviembre nos estaremos manifestando frente el Edificio Federal en un acto de recordación a los muertos durante las protestas recientes. La Jornada culmina con un taller de apicultura en donde se conectará el trabajo con apicultores en Haití y la reciente crisis.

Jornada de actividades en Solidaridad con Ayiti:

 

Taller Apicultura Cimarrona en solidaridad con Haití

Sábado, 23 de noviembre (2:00-5:00pm)

En la Finca Conciencia en Monte Carmelo, Vieques

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s