Denuncian que el actual alcalde de Yauco también fue empleado fantasma, según informe del Contralor

Para Prensa sin censura

La licenciada Yadira Ramos, presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco, reaccionó al arresto del exalcalde y actual senador Abel Nazario por mantener empleados fantasmas, asegurando que el actual primer ejecutivo  Angel Luis ‘Luigi’ Torres, “también fue un empleado fantasma, tal y como lo certificó  un informe de la contralora Yesmín Valdivieso, (caso DA-16-14) donde lo señalaron como empleado del gobierno en licencia sin sueldo, pero cobrando un salario de una agencia de gobierno a la cual no se reportaba, mientras supuestamente trabajaba en un puesto en la Oficina del Gobernador”.

“Sepan los yaucanos que Torres fue nombrado Ayudante Especial en la Comisión Industrial y donde devengó $187,791 en 31 meses (del 23 de mayo de 2011 al 31 de diciembre de 2013). Sin embargo, la realidad es que solo trabajó solamente cinco meses en la Comisión Industrial ya que estuvo en destaque como ‘Coordinador Interagencial en la Oficina del Gobernador de Ayuda al Ciudadano’ en Ponce (24 de mayo de 2011 al 23 de noviembre de 2012) y en la Comisión Estatal de Elecciones (del 15 de junio al 31 de diciembre de 2013), por un periodo de 25 meses», detalló la presidenta popular en Yauco.

El informe de la Contralora Valdivieso, nombrada por el exgobernador Luis Fortuño, expecifica además que al mes y medio de ser nombrado ‘Ayudante Especial’, su sueldo pasó de $4,000 a $4,270 mensuales y los mismos funcionarios de la Comisión Industrial desconocían que Angel Luis Torres se presentaba a trabajar en Ponce y tampoco sabían las funciones que realizaba. La Oficina del Gobernador, en marzo de 2015 certificó a los auditores que el llamado puesto de ‘Coordinador Interagencial’ que Angel Luis Torres alega que tenía, no existe en el Reglamento Interno para el Servicio de Confianza del Gobernador y no pudieron establecer las funciones del funcionario.

“Ante tantas irregularidades, las autoridades deben investigar a cabalidad el problema de los emopleados fantasmas. Nuestro pueblo de Yauco no merece tener primeras planas con estos casos tan lamentables. Yauco merece transparencia en el servicio público y sobre todo honestidad. Eso es lo que yo estoy ofreciendo”, finalizó Ramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s