The Aesthetic Show: oda a la belleza integral de la Mujer

Jaime Torres Torres

Periodismo Alternativo

Fue una pasarela infinita a la expresión de la belleza.

Oda a la hermosura de la Mujer.

El ajuar terapéutico de Marena, lo último en maquillaje y tecnología; en salud holística, en nutrición para conservar la belleza y prevenir el envejecimiento, además de conferencias con expertos, la pasarela Contorno Fashion con las modelos de Carlotta Alfaro y un mercado de productos dirigidos al cuidado integral de la mujer, fue el saldo de The Aesthetic Show, evento cumbre del San Juan Beauty Show, celebrado el pasado domingo 3 y lunes 4 de noviembre en el Distrito de Convenciones en Miramar.

El motor que impulsa The Aesthetic Show es la experimentada esteticista Glorimar M. Vázquez, profesional que gracias a las recomendaciones de amistades pudo contactar a la reconocida periodista de Noticentro, Luz Nereida Vélez, quien aceptó, a pesar de lo apretada de su agenda profesional. El corte de cinta le correspondió a Luz, quien el pasado domingo inauguró la actividad junto a Glorimar y Roberto Paniagua, productor general del San Juan Beauty Show.

“Para mí es un honor y un placer estar con tanta gente que se dedica día a día con sus manos y sus conocimientos a trabajar no solo con nosotras las mujeres, sino con los hombres, ayudándonos a lucir muchísimo mejor tanto en el cabello como en nuestra piel, que es de suma importancia y recordar que la belleza comienza desde adentro. Tenemos que tener un corazón sano, lleno de energía, vitalidad y mucho amor para que entonces esa belleza pueda salir hacia afuera. Agradezco la invitación. Llevo muchos años usando la estética como parte de mi régimen de cuidado de la piel. Estoy más que agradecida de las manos que siempre no solo han cuidado de mi piel, sino también de mi rostro”, dijo Luz Nereida Vélez.

El concepto de The Aesthetic Show es abarcador, variado y muy dinámico. Es un espectáculo de diversas atracciones. Y sobre todo su énfasis en la educación lo hace irrepetible porque conjuga la apariencia exterior con la salud pues sin bienestar integral no es posible la belleza auténtica.

 

El domingo y lunes se celebraron conferencias simultáneas en los salones A, B y C del segundo nivel del Distrito de Convenciones. El profesor y músico Enrique Cárdenas dictó la conferencia “Mujer: El Sexo Fuerte”, reveladora por demás. “A la fecha del 2 de noviembre nacieron 128 millones 492 mil 177 bebés, de los cuales la mitad fueron hembras. Nacen muchísimas mujeres todos los días. Esa es la importancia de la sexualidad”, dijo Enrique Cárdenas al inicio de su conferencia.

Por su parte, la licenciada Bárbara Surillo disertó sobre “Los Paradigmas del Bienestar Holístico”. “El ser humano lo vemos como una máquina. Si dañó la vesícula, te la quito. Si se dañó el corazón, lo reparo. O si se te dañó el riñón, veo cómo lo puedo reparar. Y se nos olvidó que somos un todo y que si un órgano  se afectó es porque hay algo a nivel energético y espiritual que incidió en eso. Antes no se trabajaba al ser humano de manera fraccionada, sino como un todo”.

Mientras, la nutricionista, coach personal y entrenadora personal Vilma Calderón recordó a las mujeres que asistieron a su ponencia “La Nutrición, la Salud y la Belleza” que la calidad de la alimentación determina el bienestar y la apariencia exterior.

“La gente busca felicidad. Hay muchos factores que se asocian a la felicidad. En primer lugar, la salud física y mental. Si no tenemos salud, la felicidad no estará. Aparte de la salud, buscamos belleza, un peso saludable… La salud y la belleza son posibles si cuidamos la nutrición. Hipócrates, el Padre de la Salud, dijo: ‘Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina, tu alimento”, señaló la licenciada Calderón durante la primera parte de su conferencia.

Además, la sicóloga e instructora de yoga, Liz M. Navedo también orientó a las esteticistas y demás profesionales del cuidado personal presentes en su charla “La Nueva Revolución: Sin Envejecer” que se debe comer con calma y en paz.

“Hay que ver si usted come con prisa o su clienta come con prisa. Se debe tomar tiempo, por lo menos en el almuerzo, para dedicarse  tiempo a uno, a comer tranquilo. A veces se come en el escritorio o no se sale a comer. Todo eso está influyendo en la piel de tu clienta. El 95% de la serotonina se produce en el intestino y en el intestino se produce un 50% de dopamina, que son esenciales para los estados de ánimo. Las emociones impactan primero en la parte intestinal. Los estados de ánimo  tienen que ver mucho con cómo te alimentas”.

En la tarima principal de The Aesthetic Show la actriz Eileen Navarro compartió el testimonio de su recuperación de una enfermedad terminal que ha afectado su salud.

“Tengo lipidema. Me han hecho cinco operaciones; me tienen que hacer más. Es difícil conseguir las aprobaciones de los médicos y en eso estamos. Con las piezas de Marena no se nota mi condición”, explica Eileen, que experimenta aumentos considerables de peso y masa corporal, pero sin uniformidad, por lo que puede lucir más desproporcionada en algunas partes del cuerpo que en otras.

El punto culminante se registró cuando se quitó su vestido para lucir la ropa interior de Marena y cómo las piezas logran crear uniformidad y reducir la masa corporal. “La lipidema se asocia con la anorexia y la bulimia, pero en mi caso se asocia a la fibromialgia. Hay estadísticas que revelan la relación del lipidema y la fibromialgia con la muerte. Gracias a Dios tengo un pueblo que me ha ayudado en cada una de mis operaciones”, añade Eileen Navarro.

Sonia Rivera, CEO de Marena Corporation, recordó que su línea de prendas de vestir para mujeres y hombres también es útil para ejercicios y entrenamientos, para uso diario casual, para procesos pos quirúrgicos y pos parto.

“Le suplimos  a los cirujanos plásticos porque las prendas Marena son muy confiables. Invitamos a que las prueben porque no aprietan ni dan picor. Son muy cómodas y útiles para condiciones como hernias que no son operables”, dijo la señora Rivera, cuyo establecimiento está localizado en Bayamón, al lado de la plaza del mercado.

The Aesthetic Show 2019, que regresará el año entrante, será recordado como una iniciativa creativa de Glorimar M. Vázquez para que la mujer se empodere a plenitud del manejo y control de su belleza corporal, reconociendo que cuidar la salud emocional y física es el primer paso para sentirse bien y proyectarse regia todos los días de su vida. 

3 comentarios en “The Aesthetic Show: oda a la belleza integral de la Mujer”

  1. Vivo en New York..y vengo a Puerto Rico cada dos o tres meses para mis tratamientos de estetica facial con Glorimar..y tambien me atiendo con su esposo Gilberto ofrece masajes corporales..que han traido mucho bienestar a mi salud
    Glorimar y Giberto son excelentes profesionales en estetica facial y corporal!
    Gracias
    Ivette Enid Matos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s