Suspenden de empleo y sueldo al alcalde de Villalba

Para Prensa sin censura

En febrero de 2018 los medios reportaron que, tras alrededor de 18 meses de investigación por un alegado caso de corrupción, el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) aseguró que no se encontró evidencia que comprometiera al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.

Sin embargo, ayer recibió una notificación del FEI, donde indica una suspensión de 10 días de empleo “sin que exista ninguna querella en mi contra”.

O sea, por propia cuenta y sin cumplir con sus propias leyes y reglamentos. “Este es un proceso altamente abusivo y atropellado. Tengo 5 días para pedir una vista administrativa y nadie dude que así lo haré. Voy de frente y como en ocasiones anteriores, venceré contra esta injusticia, con la ayuda de Dios y el apoyo de mi pueblo”, añadió el también vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Hernández añadió que el FEI regresa sobre un caso que dicha instrumentalidad de gobierno ya investigó sin producir prueba alguna de delito. “Lo primero es que el propio Panel estuvo investigando a este servidor durante dos años y tuvo que reconocer que no de había cometido delito alguno. Ahora que los ojos del país están puestos en Villalba de forma positiva gracias a la iniciativa del Consorcio Energético de la Montaña, vienen a tratar de manchar reputaciones sin tener ningún fundamento válido en derecho ni en los hechos”, aseguró el también abogado.

“Lo segundo es que el proyecto de emergencia al que aduce el FEI fue aprobado por Declaración una Declaración de Emergencia emitida por el Presidente de los Estados Unidos, por el Gobernador de Puerto Rico y por una Orden Ejecutiva del anterior alcalde de Villalba, Waldemar Rivera Torres. Además, este caso nunca fue señalado por el Contralor en sus informes de auditoría. Lo que este servidor ha hecho es darle continuidad a un proyecto necesario para la comunidad de la Urbanización Alturas del Alba. Este proyecto se culminó y fue inspeccionado por todas las agencias concernidas. De hecho, no hubo que devolver un solo centavo. Aquí no se ha cometido ilegalidad alguna”, finalizó Hernández.

Alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s