Nadal Power afirma que la Comisionada Residente busca crear crisis con la mentira de la estadidad en pocos meses

Para Prensa sin censura

El Senador por el PPD y Candidato a Comisionado Residente José Nadal Power calificó de engañoso y peligroso el proyecto de ley para convertir a Puerto Rico en un territorio incorporado de los Estados Unidos, anunciado por la Comisionada Residente Jenniffer González.

 

“El proyecto de ley anunciado por la Comisionada Residente es un intento más de engañar a los puertorriqueños y evitar que se hable sobre la falta de resultados en sus gestiones como Comisionada Residente en Washington. Nuevamente la Comisionada intenta desviar la atención con el tema de la estadidad, sabiendo que hay asuntos mucho más impotantes en la agenda del Congreso relacionados a Puerto Rico”, expresó Nadal Power

 

“Este proyecto es que es mucho más irresponsable que los anteriores presentados por la Comisionada, lo único nuevo que trae es que esta vez ni siquiera está solicitando la estadidad sino provocar que Puerto Rico se convierta en una colonia clásica donde se paguen impuestos federales a cambio de nada. Puerto Rico podría permanecer décadas en ese limbo y atropello político como le ocurrió en su momento a Hawaii y Alaska, solo que en nuestro caso sin ningún compromiso de estadidad”, manifestó el Senador Popular. 

“No hay duda de que Jenniffer González no ha olvidado su promesa de ‘crear crisis’, solo que la crisis no la estaría creando en Washington sino en Puerto Rico. Si su legislación se convirtiera en ley, la economía de Puerto Rico sería devastada por la aplicación de las contribuciones federales, perdiéndose miles de empleos en la industria y comercio, provocando un éxodo masivo de puertorriqueños hacia los Estados Unidos”, añadió el portavoz del PPD en la Comisión de Asuntos Federales del Senado. 

 

“Hay asuntos de suma importancia que se pueden estar desarrollando e impulsando en el Congreso Federal que realmente le benefician a la Isla.  Cabe cuestionarle a la Comisionada, porque en lugar de enfocar sus esfuerzos en tratar de agilizar el desembolso de fondos para Puerto Rico, se enfoca en impulsar un cuarto embeleco de estadidad en este cuatrenio”, mencionó.

 

Lo anunciado se une al Proyecto 1965 presentado por el Congresista Darren Soto, que solo ha contado con 21 co-autores y que induce a engaño al Congreso al afirmar que el 97% de los puertorriqueños apoya la estadidad. “Ante los fracasos de los proyectos presentados este cuatrienio sobre la estadidad (incluyendo los proyectos 260 y 6246, del Congreso #115), ahora la Comisionada Residente decide presentar una cuarta medida legislativa, pero esta vez, solicitando lo que en Estados Unidos se conoce como “taxation without representation”, buscando que Puerto Rico sea humillado, con la ilusión de que eso acercaría la anexión”, dijo Nadal Power.

 

Para finalizar el Senador, hizo hincapié en que González está dejándose llevar por asuntos meramente políticos y no por lo que realmente es importante y necesario para el País. “Auguramos, que nuevamente con este Proyecto la Comisionada Residente se ponchará en su afán por la estadidad. Ahí vemos como antepone los intereses y agendas políticas antes de promover legislación importante y necesaria para el País”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s