Médicos destacados apoyan proyecto de donación de órganos

Para Prensa sin censura

Clinicians For Progressive Care, grupo estadounidense que aboga a favor de pacientes, declaró su apoyo al proyecto de donación de órganos del senador Juan Dalmau. El grupo, que consiste mayormente de médicos del hospital Johns Hopkins, exhorta a los legisladores que aprueben la medida.

“El proyecto puede aumentar los niveles de donación, mientras defiende aquellos que no desean donar,” dice el doctor Zackary Berger, director del grupo e internista de hospital de Johns Hopkins. “Se ha demostrado, mediante múltiples estudios, que tal medida ayudaría a salvar vidas,” dice Berger.

El grupo analizó la medida, y desea clarificar que la misma no obligará a nadie ser donante. “Hay mucha confusión sobre el proyecto. Si no quieres donar, basta con decirle verbalmente a tu familia. El proyecto respeta los deseos de individuos, nadie se ve obligado a donar,” dice Carlo Bosques, integrante del grupo. “Es la primera vez que nuestro grupo se involucra en asuntos de Puerto Rico. Así de importante es el proyecto,” comenta Bosques. El grupo afirma que países como España, Argentina, y Francia han implementado similares medidas, con mucho éxito.

Clinicians For Progressive Care exhorta a los legisladores que aprueben la medida. El grupo reconoce que se necesitan más reformas a la infraestructura del sistema de donación. “Eso dicho, el proyecto es un buen comienzo” afirma el doctor Berger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s